El iPad se convierte en el sustituto ideal del portátil para los trabajadores sociales

 La versatilidad del iPad es algo que, poco a poco, comienza a ser notorio dentro de las más variadas ramas laborales de nuestro ajetreado e interconectado mundo. El tablet de Apple se convierte ahora en un instrumento ideal para los trabajadores sociales.

Y muchos pensaban que se trataba de un simple “iPod” grande. El iPad ha ido haciéndose su particular hueco dentro de las más variadas secciones y ramas empresariales, convirtiéndose en toda una herramienta versátil y adaptada a casi cualquier tipo de situación. Lo hemos visto en hospitales, colegios, aerolíneas o incluso, en el campo de batalla

Pero si hay una tarea que parece estar ligada a su cómoda interfaz y a su autonomía, es aquella relacionada con las tareas cotidianas de cuidado y atención, así como de asistencia a personas con discapacidades o la de niños criados dentro barrios marginales o de familias con problemas de diversa índole. Hasta ahora, muchos trabajadores sociales tenían que tomar sus notas en papel y luego volver a la oficina para trasladar sus comentarios, informes o detalles en el ordenador de su puesto de trabajo, con todo el engorro y la lentitud que ello significa. La inclusión de un iPad dentro de la rutina de estos voluntarios y empleados sociales, logrará una mayor versatilidad, así como de un aumento en su ritmo de trabajo. Y lo que es lo más importante: permitirá una mayor atención a los problemas de aquellas personas que lo necesitan.

Algo así habría ocurrido en una agencia en Ohio, Estados Unidos, que habría cambiado los pesados y ortopédicos equipos de oficina y portátiles de sus trabajadores y oficinas, por unidades del tablet de Apple. Ahora, sus trabajadores, en lugar de tener que cargar con maletas o equipos PC, podrían llevar sus iPad de un lugar a otro, proporcionándoles movilidad y libertad en sus tareas diarias. La agencia social en la que se ha comenzado a implementar este programa piloto, comenta “este programa conseguirá informarnos de cualquier tipo de problema, cambio o incidente que se pueda producir en nuestro día a día, consiguiendo que las ayudas y la protección a los niños que cuidamos sea en tiempo real”. 

¿Qué tipo de mejoras impondrá este nuevo método de trabajo? Quizás la más notoria, sea la rapidez. Antes, el trabajador social tenía que enviar o redactar un informe, y esperar que este se tramitara en la misma oficina de su agencia. Ahora, será cuestión de enviar su documento o informe desde el mismo iPad, recibiendo confirmación de cualquier tipo casi al instante. Esto agilizaría mucho tareas y trámites relacionados con la custodia de los niños pequeños y menores o los problemas detectados en el cuidado de personas mayores y ancianos.

Quizás pueda parecer algo que no nos toca o nos llega cerca, sobre todo al tratarse de una iniciativa en territorio estadounidense. Pero lo cierto es, que este es el tipo de noticias que más justicia hacen a los productos de Apple. Y no por parecer parte de una campaña de imagen o de marketing para lavar conciencias, o como estrategia para quedar bien delante de las cámaras o a los ojos de miles de internautas. No, vamos más allá. Más bien, porque como podéis ver y leer, la tecnología de Apple en esta ocasión, está para suplir una necesidad, y como consecuencia, para cumplir de la mejor manera un servicio tan esencial como el suyo. Gracias al iPad (en este particular caso), los cientos de trabajadores sociales de esta agencia, conseguirán olvidar sus problemas y trabas con la tecnología, y podrán centrarse en lo más importante.

Fuente: CultofMac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>