Fotos y capturas del nuevo iPad y su cámara mejorada

Ayer os ofrecimos el primer “unboxing” o desempaquetado del nuevo iPad, hoy, y desde el mismo sitio web vietnamita, os traemos una verdadera colección de capturas de la pantalla retina del dispositivo y de la nueva y renovada cámara de 5 megapíxeles que incorpora. ¿El resultado? Francamente superior.

El nuevo iPad es un cúmulo de novedades. Pese a que todavía no está puesto a la venta de manera oficial, algunas páginas, webs y estudios, ya disponen de su dispositivo, y han aprovechado para someterlo a los test oficiales de rigor. Ya hemos visto qué velocidad y rendimiento obtiene la tercera generación del iPad, y ahora vamos a comprobar hasta donde llega su pantalla retina y la calidad de su cámara de 5 megapíxeles.

  • La resolución y el tamaño de las aplicaciones

La pantalla retina, en concreto, es el elemento más destacable del nuevo iPad. Acumula tal cantidad de píxeles y ofrece tal nivel de resolución (2048×1536), que echando la vista veintiocho años atrás, podríamos decir claramente que un simple icono del nuevo iPad tiene más resolución que la pantalla del Macintosh original (512×342). Alucinante. A su vez, conocemos que este aumento de resolución en los iconos y en la pantalla, también tiene su incidencia en el peso de las aplicaciones. Las apps oficiales de Apple reciben un tamaño mayor, pasando en la app Pages de 95 MB a 269 MB o en el caso de iMovie de 70 MB a los 404 MB. Algo lógico teniendo en cuenta el renovado aspecto de la interfaz. Es de esperar que las demás aplicaciones, tanto juegos como las disponibles y desarrolladas por terceros, también reciban un aumento de peso a nivel general. Si queréis ver la captura con la que abrimos el artículo a calidad completa, pulsad aquí.

La pantalla del Macintosh original comparada con un icono retina del nuevo iPad.

  • La nueva y mejorada cámara de fotos y vídeo

La misma web vietnamita, y en un post separado, ha aprovechado para colgar una serie de fotografías y capturas realizadas con la cámara trasera de 5 megapíxeles del nuevo iPad. La calidad es indescriptible, alcanzado cuotas de mejora más que evidentes en referencia a la pobre cámara del iPad 2 (0,92 megapíxeles).

Observando detenidamente algunas de las fotos tomadas por el nuevo iPad, notaremos como la lente captura muchísima más luz en situaciones poco amistosas (con falta de iluminación, por ejemplo) lo que nos regala unas capturas más nítidas y definidas. También es de recibo recordar que el nuevo iPad no solo tomará fotos de gran calidad, sino que es capaz de grabar a 1080p sin despeinarse. 

El nuevo iPad llegará a los Estados Unidos el próximo día 16 de marzo (a la vez que a muchos otros países) y sus reservas ya han sobrepasado todas las previsiones. En España y en otros puntos del mundo, deberemos esperar hasta el día 23 del mismo mes. La espera se está haciendo larga.

Más info: MacRumors

Un pensamiento en “Fotos y capturas del nuevo iPad y su cámara mejorada

  1. Pingback: FaceTime seguirá sin funcionar en las redes 4G LTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>