FaceTime seguirá sin funcionar en las redes 4G LTE

Las primers reviews y análisis del nuevo iPad colapsan la web. Todos destacan que la pantalla retina es una verdadera maravilla o que las cámaras de vídeo y foto han mejorado muchísimo. Pero también se ha anunciado, y a modo de noticia negativa, que una vez más, FaceTime solo podrá operar y funcionar bajo Wifi.

Es uno de esos aspectos que parecen ir arrastrándose desde el anuncio del primer iPhone 4, allá por 2010. Y es que FaceTime, solo funcionará bajo redes Wifi. Aunque era una medida lógica teniendo en cuenta algunas de las velocidades 3G a las que estamos acostumbrados y a los planes de datos algo famélicos de algunas compañías telefónicas, con la entrada de la compatibilidad del nuevo iPad con redes 4G LTE, mucho más rápidas y con un ancho de banda mayor que las anteriores, esperábamos otra cosa.

Apple sigue enarbolando el argumento que mostró en su día, que no era cuestión de limitación técnica propia y sí de una política de las teleoperadoras de medio mundo, que rechazaban el alto coste de permitir este tipo de videoconferencias y de las consecuencias que podrían traer a sus redes. Sea como sea, y dejando atrás los rumores, parece que FaceTime seguirá siendo algo reservado exclusivamente para redes Wifi, oficinas y habitaciones de hotel.

El nuevo iPad saldrá en apenas 24 horas en Estados Unidos y otros países, como Canadá, Reino Unido o Australia.

Más info: The Verge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>