Llegan los resultados: el nuevo iPad tiene 1GB de RAM y mejor rendimiento gráfico

Tras el vídeo, llegan los primeros resultados de velocidad y los tests prematuros de potencia. En ellos, la tercera generación del iPad de Apple se devela como un dispositivo más potente que el iPad 2, incluyendo más memoria RAM, una CPU de características similares y un rendimiento gráfico hasta 4 veces superior.

A pocos días de su salida oficial (el próximo viernes 16 de marzo), el nuevo iPad ya ha recibido sus primeros tests y se ha sometido a las primeras pruebas de velocidad, rendimiento y potencia, y los resultados, han confirmado lo evidente: el tablet de Apple es un dispositivo adelantado a todas las alternativas existentes del mercado y ofrece un rendimiento superior a sus anteriores versiones. El nuevo iPad, en el test Geekbenched (en su versión 2.2.7), ha obtenido unos resultados totales muy similares a los del iPad 2 (ha obtenido una nota de 759), lo que nos revela que utiliza el mismo procesador que el modelo previo, pero que a su vez, confirma lo que esperábamos: la memoria RAM aumenta considerablemente.

El nuevo iPad aumenta la memoria RAM a 1GB de RAM, y el procesador A5X, aunque mantiene la misma velocidad de reloj que la anterior generación de la CPU (1GHz a doble núcleo) mejora la GPU con su nuevo procesador con cuatro núcleos gráficos.

Las pruebas de rendimiento gráfico en el nuevo iPad revelan una mejor GPU que la generación anterior.

La GPU es quizás el elemento que más cambio ha recibido con respecto al iPad 2. La GPU PowerVR SGX543MP4 de cuatro núcleos incorporada en el procesador A5X, también ha recibido su particular prueba de estrés, sometiéndola al conocido test GLBenchmark 2.1. En las pruebas conocidas como Egypt y Pro (que somete al procesador a un renderizado 3D complejo y a 720p de resolución), el nuevo iPad ha obtenido 140.9 y 251.1 fps (frames por segundo) resultados muchos más abultados y notorios frente a los logrados por el iPad 2 hace un año o por los obtenidos en otros tablets de la competencia equipados con Tegra 3, el chip gráfico de Nvidia.

¿Es entonces el nuevo iPad un salto evidente con referencia a los anterior dispositivos de la compañía? Sin lugar a dudas. Dejando a un lado la utilización del mismo procesador A5 de doble núcleo, la clave parece radicar en el aumento del rendimiento gráfico gracias a la renovada GPU de cuatro hilos y su notorio crecimiento de la memoria RAM. Sea como sea, pronto, comprobaremos en nuestras propias manos y en primera persona, la calidad que atesora la nueva creación de Apple.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>