[Especial] Las cámaras del iPad 2: mediocres resultados para fotos, mucho mejores para video

El iPad 2 mejora en muchos aspectos los resultados vistos por el tablet original de Apple. Es más rápido, más potente, consume la misma batería y encima tiene dos nuevas cámaras. Dos cámaras, cuya calidad…deja algo que desear.

La competencia teme los resultados técnicos del iPad, ya que según los tests vistos hasta el momento, el nuevo tablet de Apple arrasa en las comparativas. Ya sea por su tremenda velocidad de procesado o por su potente gráfica, el iPad 2 es todo un prodigio técnico. Al menos, en parte. Y decimos en parte, porque según los últimos estudios, parece que las cámaras del iPad 2 no son todo lo buenas que cabría esperar. Nos guste o no, las cámaras del iPad 2 han obtenido resultados realmente precarios y pobres en los tests realizados al respecto. Sin ir más lejos, sus resultados son incluso inferiores a los vistos y obtenidos por el Motorola Xoom, la Samsung Galaxy Tab…E incluso el iPod Touch de 4º generación.

MacWorld ha comparado los resultados en una serie de tablas que os mostramos a continuación. Las pruebas se han realizado utilizando diferentes ambientes para la grabación y captura de imágenes, desde tomas en habitaciones oscuras y cerradas, hasta exposiciones a luz natural o artificial. Las imágenes del iPad 2 parecen algo distorsionadas, llenas de grano y con poca calidad para los estándares actuales. Según apuntan en algunos medios, quizás esa la razón por la que Apple no hiciese mención a los megapíxeles de la cámara del iPad 2 (que se presupone de 0,7 megapíxeles).

Como podéis observar, el iPad 2 siempre está en las posiciones más rezagadas (cuando no está en el último puesto), y solo consigue superar al Motorola Xoom en fidelidad de color (y por un márgen poco menos que inexistente). Como nota curiosa cabe decir que la cámara fotográfica y de video del actual iPhone 4, es mucho mejor que la de la mayoría de las tablets del mercado.

Las cámaras del iPad 2 podrán ser más que suficientes para la captación de video en situaciones determinadas o para entablar videoconferencias por FaceTime sin problema alguno, pero no esperábamos que su calidad fuese tan inferior a lo visto en otros dispositivos de la compañía como el iPhone 4 o el iPod Touch más reciente. Quizás esto revele que Apple ha querido administrar gastos en la manufacturación del nuevo tablet, y que las cámaras, han sido ideales para este motivo. De todas formas, lo que sí es cierto, es que Apple mejorará notablemente dichas lentes en las sucesivas revisiones del famoso tablet.

Fuente: MacWorld, 9to5mac.com

3 pensamientos en “[Especial] Las cámaras del iPad 2: mediocres resultados para fotos, mucho mejores para video

  1. Pingback: La cámara del iPad 2 graba mejores vídeos que la del Motorola Xoom | Apple Adictos

  2. Pingback: [Dos en un garaje] Especial: ¿Qué esperar del nuevo iPad? ¿Qué podemos ver la próxima keynote de Apple?

  3. La camara del ipad2 es una reverenda porquería ….definitivamente Apple se me cayo con este tema …..como puede ser posible que pongan una camara que no sirve ……para lo que cuesta mínimo una camara estándar pues …..ipad2, su camara y Apple me llegan altamente al sexo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>