La cámara del iPad 2 graba mejores vídeos que la del Motorola Xoom

Sí, nosotros estamos también sorprendidos. La cámara de 0,92 megapíxeles del iPad 2, graba video en HD en mejor calidad que la cámara de 5 megapíxeles del nuevo y flamante Motorola Xoom. ¿No termináis de creerlo? Los chicos de netbooknews, han hecho una comparativa para demostrarlo.

Cuando salió el iPad 2, muchos dudábamos de la calidad final de la cámara fotográfica del nuevo tablet de Apple. Ciertamente, y una vez en las tiendas, el resultado nos acabó dando la razón. Incluso los chicos de MacWorld, elaboraron un completo test de pruebas y vídeos, donde parecía confirmarse la evidente falta de resolución de la cámara del iPad 2 (incluso nosotros le dimos cobertura en su día).

Pero parece que no siempre se puede hablar con rotundidad, y es que, a colación de un último comparativo por parte de netbooknews, la cámara del iPad 2 parece que no era tan mala como la pintaban (siempre hablando de grabar video en HD). La comparativa pone al iPad 2 en liza con dos de sus más actuales competidores, el Motorola Xoom y el Acer Icona Tab A500. Ambos tablets (tanto el de Motorola como el de Acer) tienen una cámara trasera de 5 megapíxeles (2592×1944 píxels), mientras que el iPad 2 ofrece una de 0,92 megapíxeles, sin zoom digital y tampoco flash (las otras dos tablets si ofrecen dichas características).

Es decir, por especificaciones técnicas, no debería haber ninguna duda de que la calidad de ambas cámaras (tanto la del Motorola Xoom como la del Acer Icona), está muy por encima a la mostrada por el tablet de Apple. De hecho, la insuficiente cantidad de megapíxeles hace que la cámara del iPad 2 sea un verdadero lastre para las fotografías y capturas, pero parece, que por alguna razón, a la hora de grabar video, es realmente espléndida. La imagen global en el iPad 2 es más estable, colorida e iluminada que en los dos tablets con sistema operativo Android. El tablet de Motorola parece tener buena calidad en imágenes muy iluminadas y estáticas, aunque su calidad desciende (con leves tirones incluso) en situaciones de elevado contraste y oscuridad. La comparativa tampoco deja en muy buen lugar el resultado obtenido por la cámara de la tablet de Acer, que parece ser la peor parada de lejos (colores pobres, poca estabilidad en la imagen).

Tanto la Motorola Xoom como el tablet de Acer, graban video a 720p. Curioso, ¿verdad? Pues no es todo, y es que si aún tenéis dudas, la misma web ofrece una serie de fotografías sobre el hecho.

Y ahora, una serie de tomas individuales donde se puede apreciar mejor la diferente tonalidad de colores y calidades de la imagen en HD, así como la evidente falta de definición en los competidores del iPad 2.

  • iPad 2

  • Motorola Xoom

  • Acer Icona

     

Fuente: 

netbooknews.com

 

 

Un pensamiento en “La cámara del iPad 2 graba mejores vídeos que la del Motorola Xoom

  1. hola quisiera saber cuanto tiempo graba? los videos se pueden hacer de cuantos minutos y se podrian grabar mas de 24 horas de video?, en cuanto a las fotos significa que en la noche o en condiciones de baja iluminacion por no tener flash no se ve nada?, y nunca se lograria un acercamiento con algo lejano por no tener el zoom?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>