Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares

En un movimiento que muy pocos lograban a predecir, la red social Facebook acaba de adquirir por mil millones de dólares Instagram, el popular servicio que permitía editar y tomar fotografías con diferentes tipos de filtros y efectos desde dispositivos móviles iOS y Android.Mark Zuckerberg quería filtros para las fotografías alojadas en su red social. Y los ha acabado comprando. Tras iniciar un proyecto propio en base a ello (al que le suponemos escaso éxito), Facebook ha adquirido Instagram por valor de mil millones de dólares. Aunque el servicio, en el que compartimos fotografías e imágenes con diferentes filtros y efectos con otros usuarios a través de nuestro iPhone o móvil Android, apenas lleva dos años en el panorama, en los últimos meses había comenzado a gozar de una popularidad y una presencia inusitada siendo toda una aplicación referente para los dispositivos iOS.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, ya habría comunicado en el blog oficial de la compañía sus impresiones y reacciones a la noticia, asegurando el futuro y la continuidad de la aplicación y el servicio pese a la compra por parte de Facebook.

Instagram había comenzando a alcanzar un ritmo bastante interesante en cuanto a actualizaciones, añadiendo nuevos filtros, funcionalidades y diseños de interfaz acordes a las necesidades de los usuarios. El futuro de la aplicación queda ahora en manos de la popular red social, que podría integrar de una forma más profunda los servicios de la aplicación de fotografía. ¿Qué novedades nos traerá ahora Instagram? ¿Podremos crear álbumes en Facebook de manera cómoda? Zuckerberg, en su propia página de Facebook, lo ha dejado claro, afirmando, en otras cosas que “Instagram seguirá siendo y creciendo como una aplicación independiente”:

“Hemos decidido dejar que Instagram siga conectado a otros servicios ajenos a Facebook, pues es parte importante de la experiencia.” 

Esperemos que la compra derive en mejores servicios y novedades para el usuario de la plataforma, que hasta la fecha, ha demostrado ser una de las aplicaciones más divertidas y pulidas del panorama.

Más info: Comunicado de Facebook (Mark Zuckerberg, inglés)

6 pensamientos en “Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: Instaport: Exporta y guarda todas tus fotos de Instagram en tu disco duro

  3. Pingback: Facebook Camera: La nueva app fotográfica de la famosa red social

  4. Pingback: Facebook Camera: La nueva app fotográfica de la famosa red social | iPhone iPad iPod

  5. Pingback: Facebook podría estar contratando a antiguos ingenieros de Apple para el diseño de su propio smartphone

  6. Pingback: Apple dona 2,5 millones de dólares a la cruz roja para paliar los efectos del huracán Sandy | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>