Instaport: Exporta y guarda todas tus fotos de Instagram en tu disco duro

Ayer por la tarde nos sorprendió una noticia que casi ninguno esperábamos, y es que Facebook compraba a Instagram por mil millones de dólares. ¿Qué pasará con las fotos? ¿Y con el servicio? En principio, nos han asegurado que todo sigue y seguirá igual. Pero, ¿y si quiero guardar todas mis fotos de Instagram en mi disco duro? Os presentamos Instaport.Instagram, pese a la compra de Facebook, será principalmente el mismo programa para iOS (y recientemente para Android) que tantos buenos momentos de falsa lucidez artística nos ha regalado. Pero, dados los antecedentes de Facebook a la hora de echar el cierre a muchos servicios, los usuarios siguen algo alterados y no han tardado en salir utilidades y aplicaciones que nos pueden ayudar a migrar nuestras fotos del servicio, importándolas directamente a nuestro disco duro.

Una de estas utilidades es Instaport. Instaport nos permitirá exportar todas nuestras fotos de Instagram directamente al disco duro. Así, el programa nos comprimirá todas las fotografías e imágenes en un archivo .zip en apenas unos minutos, brindándonos la posibilidad de almacenarlas donde queramos. El proceso de uso es bastante sencillo, ya que tan solo se nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña en Instagram. Aparte, la herramienta funciona bastante bien como elemento de apoyo para copias de seguridad de Instagram, ya que Instaport ofrece algunas opciones interesantes, como la de realizar exportaciones de fotografías tomadas durante una fecha determinada o de aquellas que más nos hayan gustado y tengamos marcadas como favoritas.

De todas formas, os recordamos, que aunque salvaguardar nuestras fotos es una idea genial (sobre todo si no tenemos activada la opción de salvado automático de Instagram en la librería de nuestro iPhone), no creemos que haya demasiado espacio para el pánico que estamos leyendo y experimentando en la red. La prudencia es un grado, y muchos, demasiadas veces, pecan de ser algo alarmistas. Aún así, desde Apple Adictos os recomendamos que si queréis guardar vuestras imágenes, siempre realicéis copias en vuestro mismo iPhone y luego, aprovechéis métodos como el citado Instaport.

Más info: Instaport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>