Facebook Camera: La nueva app fotográfica de la famosa red social

Facebook, tras adquirir Instagram por más de mil millones de dólares, lanza su propia aplicación social en el mundo de la fotografía. Facebook Camera, pese a no ser una app demasiado original, nos ofrece vía directa para realizar, retocar y colgar nuestras fotos en la famosa red social. Eso sí, de momento solo está disponible en la Store estadounidense.

Sin lugar a dudas, la aparición de Facebook Camera tras la compra de Instagram, evidencia que este era el proyecto que llevaban en las oficinas de Mark Zuckerberg tan en secreto -del que hablamos en su día, por supuesto-. Básicamente, Facebook Camera nos ofrece lo que nos puede ofrecer cualquier otra aplicación del estilo: retocar nuestras fotos para compartirlas con nuestros contactos.

Tomar fotografías y editarlas será algo bastante rápido. La cantidad de filtros escogidos no es que sean especialmente novedosos o distintos, pero cumplen su función. También, y si así lo queremos, tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas básicas de edición -voltear, recortar…- demás de las habituales funciones de etiquetado y geolocalización. La interfaz es cómoda, de aspecto refinado -mucho más atractiva que la aplicación original- sin apenas artificios, y centrada, de forma exclusiva, en la toma y edición de fotografías. Navegar por Facebook Camera es algo definitivamente más natural que hacerlo en su homóloga app oficial. Quizás deberían tomar nota. Facebook Camera, en cierta manera, es un cliente de Facebook “reducido”, ya que solo nos permite ver las actualizaciones de nuestros amigos en forma de imágenes, con lo que la experiencia se centra solo en el aspecto más visual de la red social.

Facebook Camera huele a proyecto retrasado. Huele a proyecto paralizado, quizás hasta rediseñado, desde la compra de Instagram. Su aparición tardía dice mucho de las esperanzas que podrían tener en Facebook de cara su éxito -está claro que de esta manera no se destrona a ninguna app conocida-, y huele más a intentona que a lo que debería ser una verdadera aplicación para iOS. Pero la adquisición de Instagram ha cambiado el panorama, y no sabemos si Mark Zuckerberg y su equipo tienen la intención de fusionar ambas aplicaciones -no creemos- o de buscar una alternativa desde su propia Facebook Camera -quizás incluyendo los filtros y feeds propios de Instagram dentro de su app oficial-. Sea como sea, estaremos atentos.

Facebook Camera es una aplicación gratuita, pero de momento, solo está disponible en la iTunes Store estadounidense.

Más info: Facebook Camera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>