Phil Schiller lo confirma: el iPhone 5 no contará con una base dock propia

9to5mac ha podido acceder a un correo enviado por un usuario a Apple, donde preguntaba si la manzana diseñaría una base dock pensando en su nuevo teléfono, el iPhone 5. Phil Schiller, vicepresidente de marketing de producto de Apple, ha confirmado los peores presagios: no se fabricará.

Parece que el conector Lightning nos traerá más disgustos que alegrías. Al menos en principio. Y es que, con cada revisión de su teléfono iPhone, Apple ha ido ofreciendo diversos docks oficiales -y adaptadores- con los que cargar y depositar nuestros terminales en los escritorios de medio mundo. Así había sido hasta ahora, y en principio, parecía que la tradición continuaría hasta la salida del nuevo iPhone 5.

Desgraciadamente, Phil Schiller ha contestado a un correo de un usuario que preguntaba el motivo de que no se vieran rastros de ningún tipo de dock oficial en las Apple Store. Escueto, pero directo, Schiller ha confirmado que Apple dejará de fabricar dock oficiales para el iPhone 5.

“No tenemos planes de hacer ningún dock para el iPhone 5. La mayoría de los usuarios, los prefieren en altavoces o despertadores.”

La controvertida decisión de Apple, tiene su fondo de verdad -las tendencias indican que cada vez hay más accesorios que sirven de estaciones y dock de cargas, además de incluir otras funciones-, pero no quita que sea un extraño movimiento. No solo estás reduciendo la posibilidad de tu producto a priori: estás obligando al usuario, a comprar un altavoz-despertador o mini cadena nuevo, o en el mejor de los casos, un accesorio o adaptador que lo haga compatible. Y no solo eso: estás arrojando la pelota al tejado de los fabricantes de accesorios, que deberán ponerse las pilas con respecto al nuevo conector del iPhone 5.

Nadie duda que el iPhone 5 batirá récords, y de que será un nuevo éxito en la firma de Cupertino. Pero no olvidemos que gran parte de la filosofía de la manzana, radica en los detalles. Y cosas como estas, deslucen. Esperemos que tomen nota.

Más info: 9to5Mac

Un pensamiento en “Phil Schiller lo confirma: el iPhone 5 no contará con una base dock propia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>