Lightning el nuevo conector de Apple que sustituirá al clásico dock de 30 pines

El conector de 30 pines de Apple, que hemos utilizado desde 2003, pasa a mejor vida, siendo sustituido por el nuevo conector Lightning. Lightning -Trueno- es un conector más pequeño, más duradero y presumiblemente más rápido. Además, es idénticos por ambos lados de su cabezal.Otra conexión diseñada desde cero se suma al ecosistema de Apple -tras Thunderbolt-. Junto al iPhone 5, y nuevos iPod, Apple estrenará la revisión de su famoso y conocido conector de 30 pines. El hasta ahora método de conexión de los dispositivos iOS, pasa a mejor vida, y cambia por completo para ofrecernos un conector más pequeño, ligero y fácil de usar.

Lightning es hasta un 80% más pequeño, usa conectores idénticos en ambos lados de su cabeza, y está fabricado para durar más que las anteriores versiones de los conectores de la empresa de la manzana. De la velocidad no se ha concretado nada todavía, aunque no sería de extrañar que fuese más veloz o estable en las transferencias de datos. El precio del nuevo cable es de unos 19 euros, y desde la web oficial de Apple, ya se ofrecen dos tipos de adaptadores -de varias formas- así como clavijas para adaptar todos esos accesorios anteriores a la renovación de la conexión. Una renovación era más o menos esperada, pero nunca agrada eso de andar comprando tantos tipos de conectores y adaptadores para usar un dispositivo.

Habrá que ver como se portan los fabricantes de accesorios, que estarán en estos momentos aprovechando para ultimar sus altavoces, fundas y productos compatibles.

3 pensamientos en “Lightning el nuevo conector de Apple que sustituirá al clásico dock de 30 pines

  1. Pingback: Apple se renueva | Leoag Blog

  2. Pingback: Phil Schiller lo confirma: el iPhone 5 no contará con una base dock propia

  3. Pingback: Phil Schiller lo confirma: el iPhone 5 no contará con una base dock propia | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>