Nuevo iPhone 5: “Lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone”

Se acabó la espera. Apple ha presentado por fin su nueva y sexta versión de su teléfono más preciado y mimado: el iPhone. El nuevo iPhone 5, mostrado por Cupertino como la evolución más grande del terminal jamás vista, traerá una nueva pantalla, es más fino y mucho más potente.

Pese a que los rumores incesantes, las filtraciones y la miles de páginas de internet ya consiguieron chafar la sorpresa a más de uno, el iPhone 5 ha acabado desvelándose delante del público asistente al Yerba Buena Center de San Francisco dentro de la ceremonia habitual de Apple para sus productos. No hay cambios. El iPhone 5, es tal y como esperábamos.

El nuevo teléfono de la manzana es más delgado, tiene una pantalla muchísimo más grande y es considerablemente más potente. Las cifras no engañan: su pantalla de 4 pulgadas goza de un aspect ratio 16:9, de 1136×640 píxeles y mantiene la densidad de la anterior pantalla retina -326 ppp o píxeles por pulgada-. Utilizará la misma tecnología de la pantalla del nuevo iPad, consiguiendo mejores contrastes y colores que las anteriores generaciones. Las aplicaciones, gracias a la nueva pantalla, tendrán espacio extra para funcionar en iOS, sacándole el máximo partido a la nueva distribución visual del iPhone 5. Además, las apps anteriores, y que no estén adaptadas se ajustarán de forma cómoda en ella. Es sin lugar a dudas, la principal característica de este nuevo iPhone 5. El teléfono es más fino -un 18% más delgado que el anterior modelo- y es ligero hasta límites insospechados.

En su interior, Apple también ha hecho los deberes. El A6 es el nuevo procesador del teléfono de la manzana, proporcionando un rendimiento nunca antes visto: hasta 2x más rápido y solvente que la anterior versión de la CPU de Apple. El chip de Cupertino es más pequeño, ocupa menos espacio e incluso consume menos energía que antes. Su chip gráfico prosigue la senda del A5X, mostrando efectos de reflejos y partículas complejas. Todo un aliciente para los juegos que vendrán -como Real Racing 3, mostrado en la keynote-.

La cámara es un puntal imprescindible en un teléfono como el iPhone. A lo largo de los años, Apple ha ido mejorando considerablemente la calidad obtenida por ella, con mejores ópticas, cristales y resoluciones. La cámara del iPhone 5 promete ir un paso más allá, siendo más rápida que anteriores generaciones, incluyendo lentes de zafiro y un obteniendo más precisión que antes. Aunque la resolución de 8 megapíxeles se mantiene, el post-procesado al que somete el chip A6 a las fotos, conseguirá mejores resultados, con reducción de ruido. Una de las características más importantes de esta nueva versión fotográfica del iPhone, es Panorama, una función que permitirá fotografías panorámicas de hasta 28 megapíxeles. La cámara frontal FaceTime -que empezará a operar bajo 3G y conexiones móviles-, por fin llegará a los 720p. ¡Se acabó eso de la pixelación! El uso de la conexión de 30 pines pasa a mejor historia, siendo la conexión Lightning la heredera. Más fina, más rápida y con un diseño más duradero. Los auriculares, también pasan a mejor vida, renovando su estilo y función.

El iPhone 5, llegará pronto a España. Y con sus características, la compatibilidad 4G, que esperemos desembarque con todo su poder entre las teleoperadoras españolas de telefonía móvil. El 21 de septiembre saldrá a la venta en los Estados Unidos, y el 28 del mismo mes de septiembre, llegará a nuestro país.  Se venderá en las habituales configuraciones, 16, 32 y 64 Gb y promete lanzarse en un centenar de países antes de que termine el año. El precio, de momento, un misterio. Aunque esperamos que siga la senda de anteriores modelos. Ahora, tras la presentación, solo queda ver si el teléfono ha estado a la altura de las expectativas.

Más info: iPhone 5 (Apple)

7 pensamientos en “Nuevo iPhone 5: “Lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone”

  1. Tengo la sensación de que sois demasiado complacientes con Apple, y creo que hace falta algo de autocrítica.

    Yo personalmente esperaba mucho más de lo que tenía que haber sido, no digamos una revolución, pero sí al menos un equipo que aporte algo realmente innovador. Ya está uno cansado de tantos adjetivos grandilocuentes para definir funcionalidades más que vistas.

    ¿Donde ha quedado la innovación? ¿Qué nueva característica es nueva (nueva de verdad, no mejorada de una anterior), enriquecedora, o que aporte algo al mercado? ¿Qué les distingue de la competencia que ya, por fin, se ha puesto las pilas y está haciendo sus deberes? Hay infinidad de prestaciones sumamente interesantes en el resto del mercado. La carga inalámbrica, sin ir más lejos, o el prometedor NFC (que ahora sí, sin el compromiso de Apple, parece que no va a tener mucho futuro).

    Siguen, al menos, comprometido con la máxima calidad de construcción, de forma que el iPhone es verdaderamente un terminal con materiales y acabados de lujo.

    En cuanto a sus funcionalidades… mejoran lo que ya mejoraron el año pasado.

    • Totalmente de acuerdo, frases como “lo mejor que hemos hecho hasta ahora” tienen poco sentido, está claro que van mejorando sino habrían sacado un teléfono como éste en vez del primer iPhone… Es, si acaso, igual o peor que el S3 salvo por el tamaño.

      Espero que sigan la vía de la innovación y no se conformen con vivir de la fama y lo cool. Microsoft ha sido, y sigue siendo, el número uno en ventas pero ¿qué ha hecho mientras tenía el liderazgo?
      Creo que no soy el único que teme que Apple se pueda convertir en el nuevo Microsoft… Eso sí, más cool.

  2. Pingback: Lightning el nuevo conector de Apple que sustituirá al clásico dock de 30 pines

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Las fotos panorámicas de “Panorama” del iPhone 5 también llegarán al iPhone 4S

  5. Pingback: Google Nexus 4 – La mejor oferta del añoOfertitas

  6. Pingback: Los sistemas operativos cambian pero iOS, permanece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>