iPhoto para iOS: Un paso más hacia la era Post-PC

iPhoto, la veterana aplicación de la suite ofimática de iLife para Mac y OS X, llega por todo lo alto a iOS. El conocido programa hará uso de todas las características de su hermano mayor para Mac, pero adaptándolas a la pantalla táctil. Un paso más hacia la era Post-PC y hacia la profesionalidad del iPad.

iPhoto se estrena en el iPad, adaptando todas esas cualidades que tanto gustan en la versión para Mac. La accesibilidad del programa de edición y retoque fotográfico amateur para Mac llega adaptándose a la pantalla táctil del dispositivo iOS, y demostrándonos el buen trabajo de Apple a la hora de portear y nutrir de conceptos interesantes a sus programas según la plataforma.

Así, la interfaz de iPhoto para iOS nos recordará de manera instantánea a la mostrada por la versión de escritorio, enseñándonos en todo momento las diferentes herramientas y opciones de edición y retoque. Una de sus principales características será la inclusión de los gestos multi-táctiles, que nos ayudarán al ajuste de los balances por ejemplo, y que en función de nuestros dedos, se aplicarán de una forma u otra. Cambiar de pincel, de grosor o de efecto fotográfico será igual de sencillo. La creación de álbumes en iPhoto también está contemplada, así como la posibilidad de compartir nuestras fotos y creaciones de forma sencilla gracias a su integración con redes sociales como Facebook o Twitter.

iPhoto para iOS estará disponible para iPad (nuevo y iPad 2) de manera exclusiva durante un tiempo, aunque llegará al iPhone pronto. La app cuesta unos 4,99 dólares, y su precio en España, de momento se desconoce.

Más info: Apple.es

3 pensamientos en “iPhoto para iOS: Un paso más hacia la era Post-PC

  1. Pingback: iMovie: Trailers personalizados y storyboards en la nueva actualización para iOS | Apple Adictos

  2. Pingback: iPhoto para iOS es todo un éxito: más de un millón de descargas

  3. Pingback: Apple confirma oficialmente el uso de OpenStreetMap en iPhoto para iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>