Algunas unidades del nuevo iPad se sobrecalientan más de lo normal

Parece que el nuevo iPad no está exento de problemas. Pese a que el tablet de Apple ha sido todo un éxito de ventas, y su lanzamiento todo un récord, algunos usuarios habrían detectado problemas de sobrecalentamiento en sus unidades. El nuevo iPad se calentaría varios grados más de lo recomendable.

Los foros oficiales de Apple están que echan humo, y nunca mejor dicho. Algunos usuarios han detectado fuertes subidas en la temperatura de su tablet, recogiendo temperaturas más alta de lo normal. Y es que parece ser que algunas unidades del nuevo iPad se calientan hasta alcanzar varios grados más de lo que debería ser recomendable para un dispositivo de su índole. La parte que más tienda a sobrecalentarse es justo la parte donde se encuentra el procesador A5X, con lo que se cree que dicho fallo, podría deberse a algún uso intensivo del mismo.

Aunque no hay motivos para una alarma generalizada (el nuevo iPad sigue manteniéndose en los márgenes estimados por Apple), algunos usuarios y medios han probado y comprobado en sus propias unidades como el “fallo” existe realmente. Para ello, han sometido a las unidades defectuosas a un test de temperatura bajo infrarrojos y han comparado los resultados obtenidos con las temperaturas registradas por un iPad 2. Las diferencias eran notorias: mientras la segunda generación del tablet de Apple apenas llegaba a los 28 grados, las unidades del nuevo iPad superaban los 33 grados centígrados. Habrá que esperar, y ver si Apple ofrece una solución al problema, o lo considera un “mal menor” derivado del aumento de potencia del dispositivo.

La temperatura del nuevo iPad estaría varios grados centígrados por encima de la registrada por el iPad 2.

Recordamos a su vez, que la segunda generación del tablet, el iPad 2, también adoleció un problema generalizado parecido, derivado en esta ocasión de fallas en la fabricación de las pantallas. En Apple Adictos, hablamos largo y tendido sobre el tema.

Más info: AppleInsider

Un pensamiento en “Algunas unidades del nuevo iPad se sobrecalientan más de lo normal

  1. Pingback: El nuevo iPad no carga convenientemente su batería tras el uso de algunas aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>