No es oro todo lo que reluce: Encuentran problemas en las pantallas de algunos iPad 2

Por desgracia, no todo en Apple es tan bonito y perfecto como en ocasiones creemos de forma errónea. Todos somos humanos y como tales cometemos errores. Y Apple no está exenta de ellos.

Desde el pasado viernes 25 de marzo, el lanzamiento del iPad 2 en España y en medio mundo, muchos somos los usuarios de la segunda generación de tablets de Apple que hemos sido víctimas de una tirada defectuosa bastante mayoritaria del producto.

Uno de los problemas que siguen persistiendo es la falta de secado del pegamento de algunos componentes del iPad, lo que provoca algunas manchas amarillas en la pantalla que desaparecerán con el tiempo. Esto es algo que ya se vio tanto en el lanzamiento del primer iPad como en el del iPhone 4. En su día saltaron las alarmas como un problema mayor, que se fue desinflando poco a poco al ir desapareciendo dichas marcas en prácticamente todos los modelos vendidos.

No obstante, hay que diferenciar la falta de secado del pegamento con un problema mayor: las fugas de luces de numerosas pantallas del nuevo iPad 2, un defecto de fabricación que aunque parezca mentira solo unos cuatro medios dedicados a Apple estamos reflejando en nuestras páginas (y ni siquiera la propia Apple ha emitido ningún comunicado especial, tal y como ya sucedió con un problema incluso menor como el antennagate del iPhone 4).

La propia Apple Adictos la ha sufrido en sus carnes con el iPad 2 que conseguimos el pasado viernes en Barcelona, y que analizamos aquí dejando a un lado este tema para comentarlo en una entrada aparte. Los foros de discusión oficiales de Apple dedicados al iPad está lleno de casos que ocupan centenares de posts, en los que los casos más flagrantes se encuentran en los usuarios que han cambiado sus iPads por otros nuevos, y se han vuelto a encontrar con el mismo problema varias veces.

La fuga de luz en la pantalla de cualquier dispositivo consiste en un defecto de fabricación del mismo, el cual provoca un fallo en la retroiluminación y llena de manchas el marco de la pantalla, perfectamente visibles y molestas en entornos oscuros, como por ejemplo cuando decidamos ver una película con nuestros iPads.

Desde Apple Adictos animamos a todos nuestros seguidores afectados por este problema que comenten su caso en esta entrada, y desde luego que vayan de forma inmediata a cambiar o devolver las unidades afectadas donde sea que las hayan comprado, o en cualquier otro caso, que se pongan en contacto con la misma Apple.

2 pensamientos en “No es oro todo lo que reluce: Encuentran problemas en las pantallas de algunos iPad 2

  1. Pues yo compre mi ipad el día de salida en la Apple store del Xanadú, y también tengo las fugas de luz, aunque no tan exageradas como aparece en estas fotos. Es más a niveles por debajo de la mita del brillo son prácticamente inapreciables. Lo que más me mosquea es que por todo el borde auque presione las fugas no varían en absoluto excepto en la esquina inferior derecha que cambia de sitio y se modifica de intensidad si presiono. De momento no tengo intención de cambiarlo, voy a esperar a la semana que viene a ver si cambia algo y ya decidiré. No quiero ir a Apple para que me lo cambien y que me den uno peor (según se comenta prácticamente todos tienen fugas) o que no tengan stock y me toque esperar. De momento lo voy disfrutando y más adelante cuando se arregle el problema ya lo cambio. Total, tiene un año de garantía.

  2. Pingback: Apple podría equipar al iPad 3 con pantallas AMOLED | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>