El nuevo iPad ha vendido tres millones de unidades en apenas dos días

El nuevo iPad establece un nuevo récord de ventas para Apple, estableciéndose como el lanzamiento con más éxito y repercusión de un iPad hasta la fecha. La tercera generación del tablet de Apple se puso a la venta el pasado día 16 de marzo, y llegará el próximo 23 a nuestro país. Los pronósticos más optimistas se quedaban cortos, y los más pesimistas, que hablaban de un recibimiento frío, se quedan en agua de borrajas. Y es que el nuevo iPad ha sido todo un éxito de ventas, con más de tres millones de unidades vendidas en apenas unos días. Tim Cook, CEO de Apple, en la rueda de prensa convocada para los inversores, y centrada en la recompra de acciones y dividendos, ya adelantó lo emocionados que estaban acerca de la repercusión del lanzamiento del nuevo iPad, pero no arrojó más detalles de los precisos.

La nota oficial de Apple arroja más detalles. Phil Schiller, vicepresidente mundial de marketing de Apple, añade: “El nuevo iPad es un éxito con tres millones de unidades vendidas, siendo el mayor lanzamiento de un iPad hasta la fecha.” El primer iPad, lanzado en 2010, vendió 300.000 unidades en su primer fin de semana, algo impensable para un producto de sus características y que según muchos, “no era más que un iPod touch grande”. El iPad 2, por su parte, se benefició del boom de las tablets y del éxito de su predecesor, vendiendo más de medio millón de unidades en apenas unos días. Y eso que la escasez de unidades le dificultó mucho un ascenso más rápido en las ventas, ya de por sí impresionantes. Comparándola con las registradas por los dos anteriores lanzamientos, el éxito registrado por el nuevo iPad es todavía más increíble.

Cifras excelentes y difíciles de creer, que aún pueden ser más grandes y apabullantes si tenemos en cuenta que el nuevo iPad no se ha puesto a la venta en países como Italia, Méjico, Dinamarca, Suecia, Portugal, Polonia, Bélgica o España (entre otros). En esos países, el nuevo iPad llegará el próximo viernes, día 23 de marzo. No estéis nerviosos: ya falta poco.

Más info: Apple Nota de Prensa (Inglés)

3 pensamientos en “El nuevo iPad ha vendido tres millones de unidades en apenas dos días

  1. Pingback: Algunas unidades del nuevo iPad se sobrecalientan más de lo normal

  2. Pingback: El nuevo iPad ya está a la venta en España

  3. Pingback: Los resultados financieros de Apple del segundo trimestre fiscal de 2012 serán comunicados el 24 de abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>