El nuevo iPad no carga convenientemente su batería tras el uso de algunas aplicaciones

Parece que el nuevo iPad no las tiene todas consigo. Tras la alarma extendida por el sobrecalentamiento de algunas unidades, parece que varios usuarios han detectado un severo inconveniente en la recarga del dispositivo tras un uso intensivo de aplicaciones o juegos que exijan más potencia de la normal.

Los usuarios parecen haber detectado otra falla importante en la concepción del nuevo equipo de Apple: la carga de su batería. Pese a que las primeras reviews y análisis de diversos medios estadounidenses afirmaban que el nuevo iPad tardaba entre dos y tres horas más en cargar, varios poseedores de la tablet de Apple habrían detectado que el nuevo iPad no carga de forma correcta pese a que esté enchufado a la corriente.

¿A qué se debe este consumo tan exagerado? Pues al igual que los problemas de calentamiento, parece un fallo derivado del nuevo procesador A5X y su nuevo chip gráfico de cuatro núcleos, así como de la imperante necesidad de energía por parte de la pantalla Retina (con una mayor densidad de píxeles que otras generaciones anteriores). Estos elementos consumen muchísima energía, y tras un gasto enorme (como al ejecutar una aplicación que implique efectos gráficos complejos, como Infinity Blade II, por ejemplo), la corriente suministrada parece no ser suficiente para “reponer” la carga perdida.

Hay varios medios que apuntan a que se debe a un problema “aritmético” de entrada de energía y consumo correspondiente de la misma. Es decir, el nuevo iPad consume muchísimo más, y por ende, tarda bastante más en cargar. Eso se traduciría en que para llegar a “recargar” la batería tras un consumo elevado, se necesitaría más tiempo de la cuenta. Otros, creen que sustituyendo el cargador de 10W, por otro con una horquilla más amplia de amperaje, se conseguiría recargar más rápidamente el dispositivo y se evitarían las largas esperas derivadas de la actual generación.

De momento, habrá que esperar a que se realice un estudio coherente hablando de las fallas posibles del nuevo tablet a nivel de batería, aclarando si realmente el iPad no carga o tarda más en cargar de lo debido. En Apple Adictos, os iremos informando de lo que vaya aconteciendo.

Más info: The Next Web Imagen: Thaichaiguy (Flickr)

2 pensamientos en “El nuevo iPad no carga convenientemente su batería tras el uso de algunas aplicaciones

  1. Pingback: Todos los dispositivos iOS mienten cuando dicen que su batería está al 100%

  2. Yo tengo el ipad wi-fi celullar nuevo y resulta que ahora al ponerlo a cargar me sale un mensaje al lado de la pila que dice NO ESTA CARGANDO y no me carga necesito ayudaaa solo tengo instalados minecraft free y el completo AYUDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>