La beta de iOS 5.1 revela futuros procesadores de hasta cuatro núcleos

iOS 5.1 promete arreglar varios problemas que afectan, principalmente, a los usuarios del iPhone 4S, que seguiría acarreando fallos en la batería y en la recepción de llamadas. Pero a su vez, también va cimentando el futuro de los dispositivos que todavía están por venir. ¿Veremos procesadores de hasta cuatro núcleos en los próximos teléfonos o tablets de Apple?

Es algo lógico. Tras el procesador de doble núcleo A5, Apple ya estaría preparando sus siguientes generaciones de microprocesadores de alto rendimiento, que vendrían a sustituir al actual chip. La última beta de iOS 5.1, según 9to5mac (inglés), habría dado la pista definitiva.

Y es que en lo profundo del sistema operativo, se podrían haber encontrado las posibles referencias a estos nuevos procesadores, que duplicarían la potencia y el rendimiento del actual A5, y entrando en el terreno de los chipset quad-core de cuatro núcleos.

Apple otorga la nomenclatura “/cores/core.0″ a los sistemas y procesadores de un solo núcleo, mientras que a los microprocesadores de doble núcleo, como el A5, reciben el nombre interno de “/cores/core.1″. Es decir, dejando el paso intermedio, que sería un chipset de hasta tres núcleos, la aparición de código en la beta de iOS 5.1 con el nombre de “/cores/core.3″, podría ser el primer indicio de un procesador de hasta cuatro núcleos en las nuevas generaciones de dispositivos iOS.

¿Qué significa esto? Pues que Apple podría dar un pequeño salto de gigante en cuanto a rendimiento y calidad de procesado en las nuevas generaciones de iPad o iPhone. La introducción de un chip de cuatro núcleos en el próximo iPad 3 o en el iPhone 5, conseguirían ampliar el interés de sectores profesionales y con altas exigencias por estos dispositivos, consiguiendo que programas rumoreados y altamente deseados por algunos usuarios, como Final Cut Pro, pudieran desembarcar en iOS con toda las de la ley. Aparte, el que Cupertino esté buscando procesadores tan potentes, nos aviva la esperanza de ver pantallas de alta densidad de píxeles (como la esperada pantalla retina) en productos como el iPad.

3 pensamientos en “La beta de iOS 5.1 revela futuros procesadores de hasta cuatro núcleos

  1. Pingback: El iPad 3 aparecería en marzo con una pantalla de alta resolución y cámaras mejoradas | Apple Adictos

  2. Pingback: Rumor: ¿Un iPad 3 con procesador de cuatro núcleos? ¿Soporte para redes LTE? | Apple Adictos

  3. Pingback: El iPad 3 podría presentarse en febrero en vistas a un lanzamiento inminente | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>