El tráfico web de los dispositivos iOS supera por primera vez al obtenido por Mac

Según un estudio realizado por la red de publicidad online Chitika, el tráfico web de los dispositivos iOS habría aumentado hasta superar al generado por la plataforma Mac. ¿Será un reflejo de la era Post-PC?

Podría serlo. La empresa especializada en publicidad online móvil, Chitika, ha publicado los resultados referentes al tráfico web registrado desde los productos de Apple, y se habrían percatado de una curiosa tendencia.

Mientras el tráfico web generado por los ordenadores Mac parece disminuir desde el pasado agosto, el mismo flujo web registrado desde los dispositivos iOS aumenta considerablemente hasta alcanzarlo. El flujo de datos registrados ha ido convergiendo en volumen durante los meses de noviembre, diciembre y enero, siendo el del Mac finalmente superado por iOS en el presente mes de febrero (iOS tendría un 8,15% del tráfico web total, mientras que Mac se quedaría alrededor del 7,96%).

El tráfico web generado por iOS supera por primera vez al registrado por la plataforma Mac

No es de extrañar. Revisando detenidamente la gráfica, observarmos como el lanzamiento del iPhone 4S durante el mes de octubre parece ser un auténtico game changer en cuanto a importancia e influencia, siendo bastante evidente el aumento de tráfico web registrado por iOS desde el citado mes. Si a eso le sumamos la entrada masiva en los hogares durante las festividades navideñas de productos como el iPad o el mismo iPod touch, entenderemos fácilmente el cambio de tendencia.

Actualmente, y tal como hemos podido comprobar tras el anuncio de los resultados financieros de Apple, el entorno iOS se ha convertido en la principal fuente de ingresos para la empresa, así como en estándar de la era Post-PC. Es de esperar, que con la salida del iPad 3 y del iPhone 5 durante el presente año, veamos un cambio igual de significativo en el tráfico web registrado por las consultoras a favor de iOS en los próximos meses.

Más info:  Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>