El evento especial de Apple podría centrarse en la plataforma iBooks y en los libros digitales

Tras la sorpresa inicial, parecen desvelarse poco a poco detalles del evento que podría estar preparando Apple en la ciudad de Nueva York a final de mes. La presentación, que estaría guiada por Eddy Cue, estaría centrada en las publicaciones digitales alrededor de la plataforma de Apple, iBooks.

Los libros electrónicos y digitales de iBooks, podrían ser las estrellas del próximo evento especial por parte de Apple. Algo así habría sido desvelado por diferentes medios como TechCrunch o Appleinsider, que habrían hecho hincapié en que Apple no hablaría de hardware en dicha presentación, pero sí de software.

Todo se centraría en iBooks, sus formas de publicación y edición de libros digitales y posiblemente, en una nueva versión de iAd. El evento, que sería dirigido por Eddy Cue, responsable de la App Store, iTunes, iAd, iCloud y la nombrada iBooks, iría destinado a las empresas editoras y a los profesionales del sector en lugar de los consumidores. No obstante, os recordamos que Apple lanzó una una nueva versión de su lector de libros digitales para iOS, añadiendo interesantes funcionalidades.

¿Por qué puede ser interesante esta keynote sorpresa? Pues porque significar el espaldarazo definitivo a la plataforma de e-books de Apple por parte de la industria, que se encuentra en un momento dulce debido a la alta demanda de los usuarios y lectores. Amazon y su Kindle se están convirtiendo en todo un referente (Amazon anunció hace poco que vendía un millón de dispositivos Kindle a la semana durante el mes de diciembre), y Apple podría reclamar un trozo de pastel.

¿Será el revés y el contragolpe de Apple tras ver como Amazon se internaba en el negocio de las tablets con su Kindle Fire? ¿Buscará Apple el reinado absoluto de los contenidos?

Os mantendremos informados.

Fuente: AppleInsider.com

Un pensamiento en “El evento especial de Apple podría centrarse en la plataforma iBooks y en los libros digitales

  1. Pingback: Los libros de texto y la auto-publicación digital los posibles protagonistas del evento especial de Apple | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>