iBooks 1.2 ya disponible

Apple actualiza su aplicación para la lectura de libros digitales con interesantes novedades y añadidos, como compatibilidad con libros ilustrados y la posibilidad de organizar nuestras colecciones de PDF de una manera más sencilla y cómoda.

iBooks se actualiza a la versión 1.2 con una lista de mejoras que harán las delicias de los aficionados a la lectura. La biblioteca virtual de Apple ahora contará la opción de organizar colecciones de libros digitales y PDF. Para poder ver dichas colecciones, bastará con ampliar uno de los menús en la barra superior del programa, y pasar de una estantería a otra con un simple gesto multitáctil. Será como visitar “secciones” de una enorme biblioteca digital.

Los libros ilustrados también hacen acto de aparición. Dicha opción era una de las más reclamadas por los usuarios, que pedían un modo de compatibilidad con aquellos libros de grandes dibujos o fotografías. Ahora desde nuestro iPad podremos ver a pantalla completa obras ilustradas a gran calidad, con dibujos que ocupan toda la página, los cuales también estarán acompañados de un pequeño texto explicativo. La nueva característica de iBooks ayudará a que veamos apariciones de nuevas publicaciones como cuentos e historias infantiles, donde las ilustraciones priman sobre otros aspectos literarios. Los libros de arte y arquitectura, también podrían verse beneficiados por la nueva opción de la aplicación para la lectura de libros de Apple.

AirPrint es otra de las novedades destacables de esta nueva actualización (si tenemos instalados la versión 4.2 del sistema operativo móvil de Apple). AirPrint nos permite imprimir cualquier tipo de archivo desde nuestro dispositivo iOS, sin necesidad de cables o conexiones. Pulsamos en el archivo que queramos imprimir (en este caso una hoja o extracto de un libro) y lo enviamos vía WiFi a nuestra impresora. Eso sí, los archivos ePub quedarán excluidos de dicha opción, permitiéndonos imprimir solo los libros o archivos PDF.

La actualización 1.2 de iBooks ya está disponible en la App Store de España desde hace unas horas. Si queréis descargarla, podéis hacerlo desde aquí.

Fuente: MacStories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *