Apple lanza iBooks 1.5: modo nocturno, pantalla completa y nuevas fuentes de texto

Apple actualiza por sorpresa su aplicación iBooks, la herramienta oficial de la compañía de la manzana para leer libros digitales en sus plataformas. Las novedades, muy interesantes, añaden un nuevo visor nocturno, la esperada pantalla completa y un nuevas fuentes de texto.

La app oficial de Apple para iOS, iBooks, llega con nuevas características bajo el brazo tras su última actualización. La versión 1.5 de iBooks incluye mejoras en la visualización del contenido y los libros, añadiendo una de las reclamaciones más comunes por los usuarios: la introducción de un modo de lectura nocturno.

La citada visualización, permitirá que los usuarios que lean por la noche, puedan disfrutar de una rediseñada interfaz atenuada en brillo y color, con un fondo negro, que evitará que los ojos y la vista sufra en demasía pasadas unas horas de lectura.

A su vez, iBooks 1.5 trae consigo nuevas fuentes de letras, cambios en la interfaz y el aspecto de los libros genéricos (aquellos que no tienen portada o una ilustración propia) y una nueva paleta de colores para las anotaciones y subrayado de textos.

La nueva actualización llega justo tras la vorágine de acusaciones por parte de la Unión Europea, que alega pactos ilegales en contra de la competencia, llevados a cabo por Apple y las principales editoras. iBooks 1.5 sigue siendo una app absolutamente gratuita y compatible con todos los dispositivos iOS de Apple (iPhone, iPad y iPod touch).

Más info: iBooks de Apple (App Store)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>