Tim Cook habla sobre el Apple TV, iCloud y otros temas en una conferencia organizada por Goldman Sachs

El CEO de Apple ha dado una pequeña conferencia en el evento Goldman Sachs Technology and Internet Conference, organizado por la consultora financiera y de inversión Goldman Sachs, que busca orientar a los diferentes empresarios e inversores del sector. Cook ha aprovechado para hablar sobre el Apple TV y su importancia, sobre el éxito de iCloud y sobre las condiciones laborales de sus trabajadores en China.

Tim Cook nos ha dejado alguna que otra perla interesante en su conferencia de ayer. El CEO de Apple aprovechó en su espacio en el programa del evento de Goldman Sachs (que fue retransmitido por streaming desde la web oficial de Apple) para contestar las preguntas de algunos de los inversores y asistentes al evento, así como para abordar diferentes temas relacionados con la empresa de la manzana, su influencia en el mundo, sus productos y su legado. Repasando la actualizad de la compañía, Cook tocó aspectos tan delicados como las condiciones laborales de sus fábricas en China, así como reiteró la importancia del Apple TV en el organigrama de Apple.

  • De productos y mercados: el Apple TV, iCloud y el iPad

Sobre el Apple TV, Tim recordó que en Apple, continúan tomándoselo como un hobby dado que actualmente, el mercado en el que se desenvuelve, no es tan grande como el de otros de sus productos principales. Las ganancias generadas en dicho sector del entretenimiento multimedia no son (de momento) tan enormes y suculentas como las generadas por los habituales iPad y iPhone, pero también ha aclarado que en Cupertino siguen enamorados del dispositivo. De hecho, Cook volvió a aclarar que no puede vivir sin su Apple TV, y que cuando Apple pone el ojo en un mercado o sector empresarial, suele hacerlo para quedarse, destacando lo importante que es “enfocarse” y centrarse en los productos que hacen. Terminó soltando un lacónico: “Seguiremos tirando del hilo, guiados por nuestra intuición, a ver que encontramos. Quizás encontremos algo grande.” ¿Clara referencia al futuro televisor de Apple? Podría ser. 

El CEO de Apple también habló sobre otros productos, como el iPad, el iPhone y su posibilidad de dar el salto a los contratos de prepago y sobre el éxito de iCloud. Del tablet de Apple, Cook no se ruborizó al decir que esperan que algún día, el mercado del iPad supere enormemente al del PC dado la versatilidad del tablet de la manzana. Con respecto a iCloud, el servicio de Apple en la nube, Tim no pudo ocultar su satisfacción. iCloud, en palabras del propio CEO “es el núcleo y el centro de la estrategia de Apple para la próxima década o incluso más allá.” Para destacar la importancia de iCloud, Tim acudió a elaborar un paralelismo en referencia a lo que supuso para Apple y Mac la salida de OS X, citando incluso a Steve Jobs en la analogía: “Si vuelves diez años hacia atrás, recordarás que Steve anunció que la estrategia de Apple a la hora de posicionar el Mac como el centro de la vida digital se basaba en las aplicaciones.”

  • La importancia de Apple en el mundo: su legado y su compromiso como empresa

Los productos, las ganancias o la importancia de los mismos, no fueron el único tema de conversación en la charla. Tim también quiso aprovechar el inmejorable marco para aclarar ciertos aspectos referentes a las condiciones laborales de sus proveedores y fábricas afincadas en China, que desde hace unas semanas, están sufriendo una serie de auditorías e inspecciones para garantizar el cumplimiento de algunas de las medidas instauradas tras la polémica surgida días atrás. Cook volvió a dejar patente su preocupación por mejorarlas, y recordó a los asistentes de que Apple, actualmente es una de las pocas empresas que trabaja día a día en la búsqueda de mejores condiciones para los empleados de sus fábricas, alegando a la transparencia total en sus informes: “Creemos que el trabajador tiene el derecho a disfrutar de un entorno laboral seguro y justo en el que pueda ganar un sueldo competitivo y poder comunicar libremente sus preocupaciones.” Aunque no guste reconocerlo, a eso se le llama capitalismo bien entendido.

Para terminar, Tim Cook contestó a una pregunta que hacía referencia al legado de Apple y su tipo de filosofía como empresa. Rápidamente, dejó claro que la cultura global de Apple no es algo que se pueda “replicar” o “clonar”  y volvió a hacer hincapié en la estrategia de centrarse y enfocarse en unos pocos mercados o sectores:

“No permitiré que este tipo de cultura retroceda lentamente, porque creo profundamente en ella. Steve nos ha inculcado durante muchísimos años que la compañía debe girar alrededor de grandes productos, y para ellos, debemos centrarnos y enfocarnos en unos pocos, no intentar hacer muchos y que ninguno acabe por salir bien. Deberíamos estar en los pocos mercados donde realmente podemos hacer una contribución importante a la sociedad. Nosotros siempre estamos centrados pensando en el futuro. No nos quedamos sentados pensando sobe las cosas grandes que hicimos en el ayer. Todas esas cosas es en lo que creemos. Es un privilegio ser parte de ello.”

Más info: AppleInsider.com

2 pensamientos en “Tim Cook habla sobre el Apple TV, iCloud y otros temas en una conferencia organizada por Goldman Sachs

  1. Pingback: Apple se despide del portal iWork.com: cerrará el 31 de julio

  2. Pingback: Especial Análisis nuevo Apple TV: el complemento perfecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>