Apple se despide del portal iWork.com: cerrará el 31 de julio

El portal iWork.com, nació hace unos años como sitio web de reunión y trabajo para compartir y documentos con otros usuarios. Se lanzó hace unos tres años con gran ahínco por parte de Apple, pero con la llegada de iCloud, el servicio actualmente carece de demasiada utilidad. Cesará su actividad el 31 de julio de 2012.

El organigrama de Apple parece estar en continuo cambio desde la entrada de iCloud en el ecosistema de la manzana. La nube de Cupertino prosigue su estrategia de posicionamiento en diversos ámbitos, y eso a veces trae consecuencias para otros servicios anteriores. iWork.com, la web donde alojar y compartir documentos, archivos y trabajos con la comunidad, cerrará el próximo 31 de julio.

Las razones dadas por Apple, que envió un correo a los usuarios de la beta de iWork.com, alega que que iCloud cumple y ofrece las mismas funciones del anterior servicio, y que su solución en la nube también permite compartir cualquier documento con facilidad desde iOS y en un futuro, con la llegada de OS X Mountain Lion, también desde Mac, con lo que invitan a los clientes y usuarios del portal hacia una transición cómoda a iCloud.

No es la primera vez que un servicio anterior acaba siendo engullido por iCloud. Apple reconoció, por medio de Tim Cook, CEO de la compañía, que iCloud es la base de la estrategia de la manzana de aquí a diez años. Anteriormente, vimos como el conocido MobileMe, germen de la actual iCloud, perecía ante la llegada de la nube actual de Apple, llegando a fechar su defunción total el próximo mes de junio. Estamos seguros de que con la salida al mercado de OS X Mountain Lion, y la entrada de nuevos productos en poco tiempo, 2012 promete ser un año realmente interesante de cara al avance de iCloud.

Más info: MacRumors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>