Y la App Store superó en descargas a la tienda de iTunes

Parecía que este día tardaría más en llegar, pero ya está aquí. El éxito del iPhone y el iPad, líderes de la época Post-PC, acaban de propiciar la superación en términos de descargas de la App Store sobre la tienda musical de iTunes.

El negocio de las aplicaciones, va viento en popa. Actualmente, los usuarios descargan más aplicaciones y programas para sus dispositivos iOS, que canciones digitales. Hace poco, nos hicimos eco de otro de los números de récord a los que nos tiene acostumbrados Apple, y es que en apenas tres años de recorrido comercial, la App Store alcanzaba los 15.000 millones de descargas.

Ciertamente, el ritmo al que crece la App Store, es realmente impresionante. Sus usuarios reclaman contenidos constantemente, y los desarrolladores comienzan a vivir una segunda primavera en cuanto a números y ventas. La superación en número de descargas generales con respecto a la iTunes Store de la misma Apple, no solo confirma que estamos viviendo de lleno en la época Post-PC: también afirma la buena salud de los dispositivos iOS con respecto a la competencia.

Y no es que la iTunes Store vaya particularmente mal, más bien al contrario: los usuarios compran canciones desde sus iPad y iPhone de una manera más habitual de que costumbre. Ya lo decía Jobs “hay que facilitar la compra, hacer más sencillo comprar, que piratear.”

En conclusión, podemos dejar clara una cosa. El binomio de tiendas digitales de Apple, son la base y el alma de sus dispositivos. Y mientras estos tengan éxito, como lo tienen productos como el iPad o el iPhone, sus tiendas, seguirán reinando y consiguiendo cifras y números desorbitados. Y eso, para los usuarios, se traducirá en mayor calidad y cantidad de contenidos.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>