La App Store supera los 15.000 millones de descargas

Una Apple de récord. Así es como podríamos definir la actitud comercial de la empresa de Cupertino. Su último hito, tiene que ver con la cantidad global de descargas en su tienda de aplicaciones, la App Store. ¡Felicidades!

Es para asombrarse. Los números de Apple últimamente son dignos de estudio. Si la última noticia que teníamos con respecto a las aplicaciones era la de la llegada a la frontera de las 100.000 apps nativas para el iPad, hoy nos vuelven a sorprender con otro número inabarcable en relación a la tienda de aplicaciones más famosa del mundo, la App Store.

Según datos oficiales suministrados por la misma Apple, hasta la fecha se han descargado más de 15.000 millones de aplicaciones desde la App Store. Y es que el éxito de Apple no conoce barreras, sobre todo teniendo en cuenta los más de 200 millones de usuarios repartidos entre iPhone, iPad y iPod touch en los más de 90 países de todo el globo en los que están disponibles.

Actualmente, la App Store de Apple cuenta con más de 425.000 aplicaciones distintas para iOS, organizadas y repartidas en las más diversas categorías, que van desde juegos, a educación, salud, referencia, viajes o noticias y empresas. Un catálogo enorme, y disponible a todo el mundo, desde cualquier parte y a cualquier lugar.

Philip Schiller (vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple), ha relatado en un comunicado oficial de la empresa, la importancia de la tienda de aplicaciones, la App Store:

“En solo tres años, la revolucionaria App Store ha crecido hasta convertirse en la mayor y más exitosa tienda de software que jamás haya visto el mundo. Gracias a todos los desarrolladores que han ayudado a contribuir con sus más de 425.000 aplicaciones maravillosas y a nuestros más de 200 millones de usuarios por sobrepasar los 15.000 millones de descargas.”

En la nota de prensa original, también se recoge el testimonio de varios desarrolladores y personalidades en las que la App Store y los productos de Apple, han dejado una especial huella. Entre ellas, destaca el vicepresidente y cofundador de Epic Games, Mark Rein, que habla de las bondades del iPad y la distribución digital de sus juegos:

“El iPad nos ha proporciona un dispositivo móvil sin parangón a la hora de crear juegos espectaculares e inmersivos. Infinity Blade ha gozado de enorme éxito entre usuarios y clientes de todo el mundo, y no podríamos estar con los dispositivos con iOS”

Apple, una vez más, consigues sorprendernos a todos. El éxito de la App Store, es sin lugar a dudas, el pilar básico de la nueva empresa de la manzana. Su principal base. Sin ella, productos tan mágicos, importantes y maravillosos como el iPhone, el iPad o el iPod, serían meros dispositivos hermosos y complejos, pero vacíos al fin y al cabo. Gracias a esta enorme base de programas, juegos y utilidades, una vez más, podemos decir que Apple ha dado el primer paso hacia el cambio de paradigma en cuestiones de software. Y van…

Fuente: Apple.com

Más info: Comunicado de prensa oficial de Apple (Inglés)

2 pensamientos en “La App Store supera los 15.000 millones de descargas

  1. Pingback: Y la App Store superó en descargas a la tienda de iTunes | Apple Adictos

  2. Pingback: La App Store supera los 25.000 mil millones de descargas | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>