La iTunes Store, solo accesible desde iTunes 10

Desde anoche, solo los usuarios que utilicen la última versión de iTunes, iTunes 10, podrán acceder a la tienda de música digital de Apple, la iTunes Store.

Muchos usuarios de Mac, se tuvieron que llevar un buen susto al ver el mensaje con el que ilustramos la noticia: «Mira lo que te estás perdiendo, actualiza a iTunes 10 ahora.»  Y aunque más de uno lo habrá hecho ipso facto (una imagen de Katy Perry es tremendamente tentadora y efectiva), os explicamos detalladamente de que trata el asunto.

Desde la pasada noche, solo los usuarios que usen iTunes 10, podrán acceder a la iTunes Store para descargar canciones, películas o contenidos como aplicaciones o podcasts. Aunque las versiones antiguas de iTunes seguirán funcionando normalmente a la hora de reproducir música o video, la tienda estará restringida a los que se hayan descargado la más moderna versión del programa.

Apple quiere evitar tener que estar manteniendo versiones antiguas de su conocido programa de gestión y compra musical, y para ello, habría decidido prescindir de las versiones más antiguas de la iTunes Store (compatibles con equipos Mac con bastantes años a sus espaldas). La mayoría de Macs afectados por esta actualización obligatoria tienen cerca de una década (teniendo algo más moderno que un Mac PowerPC G4 o G5 no habrá ningún problema). Quizás Apple también busque que los usuarios de los equipos más antiguos, actualicen sus ordenadores a versiones más actuales, potentes y rápidas. Quién sabe.

Fuente: TUAW.com

Un pensamiento en “La iTunes Store, solo accesible desde iTunes 10

  1. si. si está genial. Pero en el Mac-pro G5 (los últimos de torre de aluminio antes de los de procesadores intel) al tener Tiger de sistema operativo, pues no te deja poner Itunes 10 y le conectas un iphone y no lo ve… Y como es el ordenador del curro no me meto en líos de ponerle Leopard (el «a secas», el Snow no deja) por si me lo cargo…. Si embargo en cualquier Pc con windows Xp creo que puedes poner itunes 10 si no me equivoco, y enchufarle un iphone y lo ve…. Son sólo reflexiones.. eso sí, adoro a los Mac!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *