iTunes Extras se estrena en la iTunes Movie Store de España

Poco a poco, la tienda de películas de iTunes Store, la iTunes Movie Store, comienza a tener el mejor contenido en nuestro país. Las novedades van llegando con cuenta gotas, y si ya disfrutamos de los estrenos al mismo tiempo que las películas llegan a los comercios y cines, ahora podemos decir que también contamos con los esperados iTunes Extras. Dichas películas y documentales con contenido especial, hacen su irrupción en España.

Las películas digitales con características especiales en iTunes, acaban de aterrizar en España. De momento, solo contamos con seis películas (o documentales): Fantasía y Fantasía 2000, All together now, Faithless, Bambi y ¿Otra vez tú?

El formato iTunes Extra nos brinda la oportunidad de disfrutar del maravilloso contenido adicional disponible en las versiones físicas de dichas películas. Por ejemplo, gracias a esta nueva característica de iTunes Movie Store, tendremos acceso a los comentarios del director, datos y documentales del rodaje y el proceso de creación de la película o menús y selección de escenas interactivas. En definitiva, una experiencia más completa y rica. Además, la descarga seguirá siendo igual de simple (ya sea alquilando o comprando la película o el documental que hayamos escogido).

Es pronto para ver si el formato funcionará en nuestro país, pero parece que es toda una apuesta firme por parte de Apple para igualar y emparejar la experiencia cinematográfica a los formatos físicos (DVD y Blu-ray). En otros países, como Estados Unidos, la gran mayoría de películas y estrenos importantes, salen directamente en este formato, que permite a los usuarios un contenido mayor y de mejor calidad, por el mismo precio.

iTunes Extra contará con más películas y documentales en su catálogo español. Sabéis si la película o documental está disponible con dicha característica, si observáis el logotipo azul cerca del título (en la esquina superior derecha). Para diferenciar este tipo de películas y su contenido en la iTunes Movie Store, es necesario tener descargada y actualizado iTunes a las últimas versiones (9 o 10).

Si queréis acceder a las películas disponibles, podéis pulsar el siguiente link. (se os abrirá iTunes).

La llegada de este tipo de contenidos a nuestro país, podía conseguir que muchos interesados en el Apple TV, diesen el correspondiente salto al Media Center de Apple, votado recientemente como uno de los sistemas más completos relación/calidad precio del mercado por la prestigiosa revista What´s HiFi?

Fuente: Apple.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *