Microsoft SkyDrive quiere competir contra iCloud en OS X

En los últimos meses, estamos viendo como Microsoft parece estar replanteándose su estrategia comercial en los dispositivos y equipos de Apple. Desde Office a One Note, en Redmond parecen tener claro que si no puedes contra ellos, es mejor competir directamente su propio terreno. ¿Competirá la nube de Microsoft con iCloud en Mac?

Microsoft quiere mejorar íntegramente sus sistema de almacenamiento y sincronización en la nube, SkyDrive, para competir en igualdad de condiciones contra iCloud, la solución provista por Apple. Tras el cambio que sufrirá la aplicación de Apple con la llegada de Mountain Lion (que promete una mayor integración a varios niveles), Microsoft actualizará SkyDrive para Windows 8 y Windows Phone, y seguramente, OS X.

Entre las novedades del sistema de sincronización, destaca su mayor facilidad de uso y transparencia. SkyDrive funcionará de una manera parecida a Dropbox, usando el escritorio como base para todos los cambios en la nube. A su vez, se incluirá una característica de búsqueda y exploración de archivos de forma remota que brindará la oportunidad al usuario de localizar aquél documento o elemento que se olvidó de sincronizar. Todo ello bajo un nuevo sistema de autentificación y seguridad.

Los precios y las capacidades de SkyDrive parecen muy razonables

Las opciones de capacidad van en una línea muy similar a la suministrada por Apple con su iCloud, pero con un precio inferior. Así, mientras la cuenta base de 25 GB es completamente gratuita, por 10$, 25$ o 50$ anuales, podremos aumentarla en 20 GB, 50 GB o 100 GB respectivamente. Sin lugar a dudas, un precio bastante competitivo e interesante de cara a aquellos usuarios que tengan una gran cantidad de archivos pesados, como canciones, fotografías o películas.

Con este cambio en la nube de de Microsoft, ¿competirán los chicos de las ventanas con iCloud en OS X? ¿Se enfrentarán más bien a Dropbox? La estrategia de Microsoft, ciertamente, se parece más a la de la otra compañía de almacenamiento en la nube que a la de Apple. Sea como sea, será todo un placer ver como se desenvuelven los tres sistemas en un futuro en Mac y OS X. ¡Cuantas más opciones tenga el usuario mejor!

Más info: Gemind.com y 9to5mac

Un pensamiento en “Microsoft SkyDrive quiere competir contra iCloud en OS X

  1. Pingback: Microsoft busca a los usuarios de Mac: publicita SkyDrive comparándolo con iCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>