Microsoft busca a los usuarios de Mac: publicita SkyDrive comparándolo con iCloud

Hoy el día va de nubes. Si comenzábamos hablando de iCloud y su posible servicio de notificaciones, ahora analizamos la campaña publicitaria de la nube virtual de Microsoft, que compara directamente su sistema con el de Apple.

La nube virtual parece estar llenándose de inquilinos en los últimos meses. Si al principio nos encontrábamos con un Dropbox completamente solitario (algo que le ha servido para amansar una gran cantidad de fieles usuarios), tras el lanzamiento de Google Drive y de la remodelación de Google Docs, y la llegada por todo lo alto de iCloud hace más de medio año, es ahora Microsoft la que se apunta a la fiesta del alojamiento masivo virtual en la red con su SkyDrive.

¿iCloud no es suficiente? Prueba SkyDrive

Para ello, Microsoft ha querido publicitar su software realizando un agravio comparativo directo con el sistema de Apple, iCloud. La comparación es directa, algo que nos extraña al ser dos servicios con muy poco en común. Mientras Apple ha preferido apostar por una nube más etérea, alejada de carpetas, directorios y demás, Microsoft parece seguir la senda de Dropbox, más tradicional y ligada completamente al clásico sistema de “coger y arrastrar”. Eso sí, hay que reconocer que SkyDrive es uno de los servicios en la nube más atractivos y completos de todo el panorama actual, y de los más económicos.

La misma Microsoft reconoció directamente en su día querer competir con iCloud, intentando engatusar al mayor número de usuarios de OS X que pudiera, todo un jugoso pastel que muchas compañías reconocen querer o poder degustar. Veremos quién se lleva el gato al agua. Sea quien sea, los usuarios saldremos ganando.

Más info: The Next Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>