Steve Jobs recibirá un Grammy a título póstumo por su contribución a la música

La Academia de la Música ha decidido homenajear a Steve Jobs de una forma muy especial: concediéndole un Grammy, galardón destinado a los artistas y grupos musicales más importantes del año.

Steve Jobs está comenzando a recibir los más diferentes recuerdos, honores y memorias hacia su persona y su legado. Ahora es la Academia de la Música, la responsable de los conocidos premios Grammy, la que reconoce su importancia y su trabajo como artífice de la revolución de la industria musical.

La contribución de Jobs al mundo de la música ha sido enorme. Desde el lanzamiento del iPod original en 2001, hasta la concepción y la apertura de la iTunes Store un par de años más tarde, Steve Jobs ha cambiado la forma en la que consumimos y disfrutamos de los contenidos audiovisuales. Es en este punto donde la Academia de la Música es más clara:

“Steve Jobs ha creado productos y tecnologías que transformaron por completo la forma de consumir música, películas y libros.”

Aunque los Grammy tradicionales son muy importantes (reconocen a los artistas y músicos más importantes e influyentes del año en los más diversos ámbitos y géneros musicales) estos galardones honoríficos premian la labor y la aportación de diferentes personas a las artes musicales y su industria. En la edición de este año, que se celebrará el 12 de febrero de 2012, artistas como Diana Ross, Tom Jobin o George Jones o grupos como Almann Brothers Band, también recibirán su estatuilla honorífica.

Lo cierto es, que este premio concedido a Steve Jobs, nos parece uno de los más justos y merecidos en mucho tiempo. Los productos de Apple, como el iPod, el iPhone o el iPad, han conseguido que el público cambie su forma de escuchar la música, dejando de un lado los formatos físicos, y apoyando por completo las plataformas digitales. Tiendas como la iTunes Store, la reciente introducción de iTunes Match (un sistema de música en pseudo-streaming potenciado por iCloud), son los más claros ejemplos.

Solo tenéis que hacheros la pregunta: ¿Dónde escucháis vuestra música? ¿En qué manera compráis o adquirís las canciones de vuestros artistas preferidos? La respuesta es tan evidente, que abruma.

Un pensamiento en “Steve Jobs recibirá un Grammy a título póstumo por su contribución a la música

  1. Pingback: Eddy Cue recogió el Grammy póstumo concedido a Steve Jobs | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>