Eddy Cue recogió el Grammy póstumo concedido a Steve Jobs

Steve Jobs fue galardonado la pasada noche por la Academia de la Música con un Grammy a título póstumo, tal y como os adelantamos en su momento, por su contribución a la industria musical. El premio lo recogió Eddy Cue (antiguo responsable de iTunes), que pronunció un corto pero intenso discurso de agradecimiento.

Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software de internet de Apple, subió la pasada noche al escenario para recoger el galardón póstumo concedido a Steve Jobs. Cue dedicó unas sentidas palabras al legado de Jobs (destacando las influencias de artistas como Bob Dylan o Los Beatles en su trabajo), así como aclaró lo importante que es que se le otorgue y reconozca con un Grammy una persona que hizo tanto por la música.

“Steve decidió llevar a la música a todo el mundo de una forma innovadora. Hablamos de ello todos los días. Cuando se presentó el iPod en 2001, la gente nos preguntaba, ¿Por qué Apple fabrica un reproductor de música? Su respuesta fue simple: “Nos encanta la música, y siempre es bueno hacer aquello que amas.” 

El legado de Steve Jobs y su trabajo en la industria de la música es evidente y palpable en los más diversos ámbitos. Solo tenéis que mirar donde, cómo y de qué manera disfrutáis día a día vuestra música. ¿En un iPod? ¿En vuestro iPhone? ¿Desde iTunes o iTunes Match? Un premio merecido. Una vez más, gracias, Steve.

Más info: 9to5mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>