iOS 6: Apple abandonará Google Maps y apostará por su propio sistema de mapas en 3D

Se veía venir. Según varias fuentes bastante fiables, Apple podría estrenar su propio sistema de mapas en tres dimensiones junto a lanzamiento de iOS 6, abandonando definitivamente el uso oficial del servicio de Google, Google Maps. El sistema de Cupertino haría gala de una espectacular navegación y recreación de entornos en 3D.

El abandono de Google Maps como tecnología base para la navegación en sus dispositivos es algo que viene rumoreándose desde hace algún tiempo, pero parece que Apple ha acabado dando el paso definitivo de cara al próximo lanzamiento de iOS 6. Cupertino habría decidido prescindir de los servicios de Google Maps para su aplicación oficial Mapas, apostando por el desarrollo de su propia tecnología y su propio sistema de orografía virtual. Tanto 9to5mac como AllThingsD arrojan datos fiables del próximo movimiento de la empresa de la manzana.

Mapas así estrenaría una interfaz gráfica parecida a la actual, pero con un uso más directo, concreto y fiable de cara al usuario, que podrá navegar y localizar sus puntos de interés con mayor facilidad gracias al nuevo sistema de cartografía en 3D -¿Quién ha dicho Siri? Pues sí, por ahí podrían ir los tiros-. Mapas estaría basada en la técnica de C3 Technologies, empresa aerospacial subsidiaria de Saab que adquirió Apple a mediados del pasado otoño, y que ofrece un sistema de reconocimiento y procesado de terreno casi instantáneo mediante tomas aéreas. Es decir que, al contrario que en otras tecnologías y opciones de visualización en 3D -como la de Google, que implica un laborioso sistema de escaneo individualizado-, con C3 podemos acceder a una reconocimiento total del lugar que queramos escanear sin necesidad de post-producción. La imagen en tres dimensiones se elabora de forma automática tras la realización de varias fotografías en 2D de altísima resolución. Unos algoritmos después, tenemos edificios y accidentes geográficos cobrando vida como por arte de magia. Como resultado final, destacar que la calidad es indiscutible, mucho más fiel y realista que su homóloga versión en Google.

Con retrospectiva, os recordamos que el abandono de la tecnología de Google no es algo nuevo dentro del seno de Apple. Recientemente la empresa de la manzana confirmó que una de sus últimas aplicaciones para iOS, iPhoto, no utilizaba mapas extraídos del servicio de Google para el geoetiquetado de las mismas.

La remodelada app Mapas podría ser presentado por todo lo alto junto al nuevo sistema operativo iOS 6, que presumiblemente, sería mostrado durante la keynote oficial de la compañía en el marco de la WWDC 2012, evento anual destinado al desarrollo de software en las diversas plataformas de Apple.

Más info: 9to5mac

2 pensamientos en “iOS 6: Apple abandonará Google Maps y apostará por su propio sistema de mapas en 3D

  1. Pingback: WWDC 2012: Aparición de iOS 6, Apple TV y su tienda de aplicaciones, nuevos Mac…

  2. Pingback: Apple estrenará aplicación de Mapas en iOS 6 SySmain®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>