WWDC 2012: Aparición de iOS 6, Apple TV y su tienda de aplicaciones, nuevos Mac…

¡Volvemos a la carga! A pocas de horas de la inauguración de la WWDC 2012 -convención donde se reunirán los mayores expertos y desarrolladores de software y hardware del mundo de la manzana- comienzan a surgir los más variados rumores y filtraciones relacionados con la keynote de Apple. ¿Qué mostrará mañana Tim Cook o Phil Schiller en el escenario?

Apenas faltan unas horas para que Apple muestre, una vez más en el marco de la WWDC, sus credenciales en software, y quizás, también en hardware. Durante la semana hemos asistido a multitud de rumores y filtraciones que afianzan dicho hecho. Desde la filtración -fotografía mediante- de la posible presentación de iOS 6 a la más que probable irrupción de nuevos Mac en el panorama o la esperada llegada de las aplicaciones al Apple TV mediante una nueva tienda exclusiva para ello.

¿Veremos mañana un avance de iOS 6 tal y como lo hicimos con iOS 5 hace un año? Con total seguridad. Apple no se ha ocultado a la hora de anunciarlo, y carteles -o banners- pueblan todo el recinto de la WWDC. Cupertino quiere mostrar un adelanto de su sistema operativo móvil, quizás ofreciendo algunas de las características más importantes y de referencia, como la aplicación Mapas -que gozará de un rediseño completo- o la más que probable integración total de Facebook. Algunos, los más osados, incluso se atreven a especular con un probable cambio radical de interfaz y aspecto en algunas de las aplicaciones oficiales. iOS 6, en cierta manera, podría ser un paso más hacia lo que podría considerarse como el sistema operativo perfecto. Mañana veremos.

Con respecto al Apple TV, no son pocos lo que afirman de la entrada de una nueva versión del sistema operativo del media center de la manzana. Apple podría distribuir un nuevo SDK, compatible con la creación de aplicaciones de terceros, con la clara intención de impulsar el desarrollo de programas exclusivos para la pequeña caja negra de Cupertino, en vistas de alcanzar un éxito similar al de las tiendas de Mac e iOS. ¿Será el primer paso hacia un futuro televisor de Apple? Bueno, nosotros nos lo tomaríamos como un apoyo fehaciente al Apple TV como centro de entretenimiento del salón o la sala de estar.

Por último, y en la estela de los últimos meses, parece que Apple podría enseñar sus nuevos Mac con pantalla retina durante la keynote de mañana. ¿Veremos los esperados MacBook Pro de los que tanto se ha hablado? Es muy, muy probable. Otros rumores incluso advierten de la posibilidad de que no sean solos los MacBook Pro, y que los iMac, Mac Pro o incluso Mac Mini o MacBook Air, reciban su particular ración de actualizaciones. A su vez, un adelanto más conciso de OS X Mountain Lion, con sus principales novedades, también sería probable, dado el marco de la feria.

Tim Cook ya avanzó que 2012 sería un año importante y de cambio para Apple. Mañana, a partir de las 19:00h -horario de la península española- os lo confirmaremos. Permaneced muy atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>