Apple adquiere C3 Technologies una empresa especializada en el diseño de mapas en 3D

mapas 3D en Apple

Durante el verano pasado, se escucharon fuertes rumores acerca de la adquisición por parte de Apple, de una importante empresa sueca dedicada a la realización de cartografías digitales en 3D, llamada C3 Technologies. Ahora, la compañía estaría trabajando codo con codo con la división de iOS para llevar la aplicación de mapas al siguiente nivel. Más vídeos y detalles, en el interior.


Los días de Google Maps como parte interna de los dispositivos iOS, podrían estar contados. Desde la aparición del iPhone original, allá por 2007, Apple ha confiado ciegamente en la solución de mapas digitales (asistidos por GPS) de Google, pero esto podría cambiar tras la confirmación de la adquisición por parte de Cupertino de C3 Technologies, una compañía sueca especializada en el diseño y la programación de mapas digitales en tres dimensiones de una calidad inmensa y un fotorrealismo fuera de toda duda. Según 9to5mac, Apple habría comprado (por una cantidad aproximada de 150 millones de dólares) las participaciones del principal accionista de la empresa sueca, Saab AB, que tenía en su posesión un 57,8% por ciento de las acciones de C3 Technologies, convirtiéndose así en el accionista mayoritario.

Su tecnología está a mucha distancia de las otras soluciones ofrecidas por la competencia. C3 Technologies ofrece la posibilidad de recrear en 3D mapas tradicionales con gran facilidad. Esta técnica, que ha sido usada por la industria militar para localizar y buscar objetivos a los que atacar desde larga distancia con misiles y proyectiles, permite vislumbrar los más pequeños detalles. Desde los edificios a la orografía del terreno (así como objetos pequeños, como árboles) son plasmados de manera tridimensional en poco segundos. La aplicación es muy completa y versátil, ya que a los mapas en 3D se les puede añadir una capa en 2D extraída de otros satélites para hacer más sencilla la navegación, e incluso integrarse con otras técnicas como fotografías tomadas a pie de calle.

¿Qué objetivo tiene Apple tras la compra de este tipo de tecnología? Pues uno bastante lógico, y que se enmarca dentro de la filosofía particular de la empresa: no depender de nadie. Apple no quiere prestar atención a un “adversario” en casa como lo es Google, y mucho menos, depender de dicha empresa para la realización de su aplicación oficial de mapas. Aunque es cierto que ambas empresas han firmado una estrecha colaboración, en Cupertino no se deja nada al azar. ¿Será el inicio de una feroz competencia por el desarrollo de las más variadas aplicaciones de mapas en iOS? Es una posibilidad.

Actualmente, el grupo de desarrollo de C3 Technologies, ahora bajo el mandato de Apple, así como su trío de directivos (Mattias Astrom, Kjell Cederstrand y Ludvig Emgard) estarían trabajando en estos momentos junto a la división de iOS buscando nuevas soluciones para llevar la navegación y la geolocalización asistida de los dispositivos compatibles de la manzana, a un nuevo nivel.

Fuente: 9to5mac.com

3 pensamientos en “Apple adquiere C3 Technologies una empresa especializada en el diseño de mapas en 3D

  1. Pingback: iOS 6: Apple abandonará Google Maps y apostará por su propio sistema de mapas en 3D

  2. Pingback: Apple tendrá su propio sistema de mapas en 3D

  3. Pingback: Apple abandona Google Maps para crear su propio servicio | ñews.es .:. Revista Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>