Apple utilizará cables más ecológicos y libres de halógenos a partir de este año

Apple sigue renovando sus votos y compromisos con el medio ambiente, y tras ser considerada una de las empresas tecnológicas más verdes, apuesta por la fabricación de cables y conexiones libres de halógenos. Sus productos así, serán ecológicamente más sostenibles.

Las políticas medioambientales en Cupertino han pasado a un primer plano. Tras varios años de desencuentros con los más variados grupos ecológicos por la utilización de materiales tóxicos en la fabricación de sus productos, Apple parece ahora centrada en reducir al máximo su impacto medioambiental. No sabemos si Tim Cook y su nueva visión tendrá algo que ver en esto, pero tras conocer sus paquetes de medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus fábricas asiáticas y ser considerada por Greenpeace como una de las empresas tecnológicas más verdes del planeta a nivel general, ahora le toca el turno a los cables.

Y es que Volex, la empresa que fabrica y suministra los cables USB y de carga a la compañía de la manzana, habría recibido orden directa de la misma Apple para abandonar la utilización de halógenos en su fabricación. Este movimiento, considerado un nuevo “empujón verde” por parte de Apple, borrará de un plumazo las emisiones derivadas del proceso de ensamblaje y la fabricación de estos cables, que producían altas dosis de dioxinas y furanos, dos componentes que podrían ser (o no) altamente cancerígenos.

La decisión de Apple, le costaría alrededor de 6 millones de dólares a Volex, que asumiría el cargo sin ningún tipo de problema, ya que la transición sería duradera y le permitiría entrar en otros mercados con altas expectativas de crecimiento.

Apple está tomando decisiones bastante acertadas al respecto. Sus productos son cada vez más eficientes energéticamente hablando, y su fabricación, poco a poco, es más limpia. Tanto los Mac, como los productos iOS, son dispositivos libres de PVC o de sustancias altamente contaminantes como el plomo, y su huella de carbono, así como su impacto medioambiental, son cada vez menores. Sin lugar a dudas, la manzana es un poco más verde. 

Más info: Apple (España) La huella medioambiental de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>