Apple es un poco más verde y escala puestos en el ranking de empresas de Greenpeace

Apple es una de las empresas del sector tecnológico que más empeño ponen en minimizar su impacto medioambiental. Tanto en sus productos finales, como en su proceso de fabricación, en Cupertino se han preocupado por mejorar año a año sus resultados. El habitual ranking de empresas del sector electrónico elaborado por Greenpeace, lo reconoce, y en esta edición, Apple sube puestos hasta la cuarta posición.

Apple día a día, es un poco más verde, y actualmente, según el ranking de impacto medioambiental del sector de la tecnología electrónica elaborado por Greenpeace, es la cuarta compañía más ecológica del momento. Apple obtiene una nota de 4,6 sobre 10, que aunque sigue siendo un suspenso, refleja los cambios respecto a su programa de reciclaje y eliminación de residuos. Greenpeace, en cambio, castiga la dudosa procedencia y los controles de calidad a los que se someten los embalajes y manuales de la compañía o el según los ecologistas, el despilfarro energético en sus cadenas de suministros, factor determinante en la puntuación final. Si queréis ver el informe final de Greenpeace sobre Apple, lo tenéis aquí.

Apple, a lo largo de los años, ha ido mejorando su impacto medioambiental, eliminando sustancias y materiales nocivos en la fabricación de sus equipos, o intentando minimizar al máximo el consumo eléctrico de sus dispositivos. El transporte durante la fabricación, distribución y envío de sus productos también se habría visto mejorado, logrando que las emisiones totales de CO2 fuesen mucho menores que en pasados ejercicios. Sus esfuerzos se habrían visto recompensados, y eso le ha llevado a escalar varios puestos en comparación a ediciones anteriores del ranking.

Este barómetro ecologista, mide y evalúa las políticas de las diferentes empresas del sector de la electrónica. En los primeros puestos, destacan compañías como HP, que ocupa la primera posición con un 5.9, seguida muy de cerca por Dell con un 5.1. Nokia por su parte, cierra el podio de los ganadores con un 4,9. En los puestos más alejados y más castigados por los ecologistas, tenemos a RIM (fabricante de las BlackBerry) con 1,6, y a cierta distancia, empresas como Sharp, Acer, LG o Toshiba, que mantienen su particular pelea por salir de los últimos puestos sin sacrificar en demasía sus beneficios.

Fuente: Greenpeace.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>