Apple ha lanzado la segunda beta para desarrolladores de iOS 5, donde podemos encontrar varias e interesantes sorpresas. Descontando las que ya conocemos, en esta versión, se incluye una de las funcionalidades más deseadas por todos aquellos que odian estar encadenados a un PC/Mac: la sincronización sin cables mediante redes inalámbricas Wifi.
MacRumors se hace eco de la llegada de la segunda gran actualización de la beta de iOS 5 para desarrolladores. Con ella, hace acto de aparición la esperada sincronización sin cables, que nos permitirá sincronizar y actualizar nuestros equipos y dispositivos iOS sin necesidad de estar atados mediante ningún tipo de cable a nuestro ordenador. El primer paso, paradójicamente, será activar el servicio mediante una conexión USB al ordenador. Acto seguido, todo será coser y cantar, permitiéndonos una libertad sin límites en nuestro iPhone o iPad. La nueva versión no ofrece aún una compatibilidad completa con el servicio, pero sí se muestran bastante de las características que veremos en la versión final de iOS 5. Algunos desarrolladores, a su vez, han comentado que el sistema operativo es ahora mucho más estable, y que el icono de iCloud, ya aparece en Ajustes.
La sincronización sin cables era una de las novedades más deseadas por los usuarios desde hace tiempo. iOS 5 nos brindará la oportunidad de actualizar sucesivas versiones de software vía OTA (over the air), almacenar copias de seguridad en iCloud o sincronizar nuestras canciones o aplicaciones y libros (estas dos últimas ya se pueden probar, como ya os explicamos y comentamos en su momento).
Para poder empezar a usar el servicio, aparte de ser desarrolladores para obtener la beta de iOS 5, tenemos que tener actualizado iTunes a la versión 10.5 beta 2 y Mac OS 10.6.8 o alguna versión posterior (sí, incluida Mac OS X Lion). Los demás usuarios, deberán esperar a Otoño y su lanzamiento oficial.
Fuente: MacRumors.com y iPhoneDownloadBlog
Pingback: Apple actualiza y mejora su aplicación Mapas junto a la tercera beta de iOS 6 | iPhone iPad iPod