Apple asiste al CES 2012 de Las Vegas en calidad de observadora

Reuters, y varios medios especializados en el mundo de la manzana, confirman lo que sería una representación de Apple en el CES 2012 celebrado en Las Vegas. Según estos medios, Apple habría asistido en calidad de observadora, tomando notas sobre otras compañías y presentaciones de productos. El grupo, de unos 250 empleados, estaría encabezado por Greg Joswiak, director de marketing de iOS.

En Cupertino deben estar haciendo los deberes de manera ordenada y concienzuda, ya que la noticia que os traemos, induce a pensarlo. Parece ser que Apple, mediante un nutrido grupo de trabajadores, diseñadores y demás empleados, estaría visitando la feria de electrónica y consumo más importante del mundo, el CES de Las Vegas, como simple observadora.

El grupo no sería anónimo, y es que el mismo Greg Joswiak, director de marketing de iOS, habría sido pillado en uno de los puntos calientes de la feria: el stand de productos de Sony. Greg, que habría sido sorprendido por un redactor de paidContent (Tom Krazit) respondió lacónicamente:

“Estamos aquí para ver como otras compañías presentan sus productos en eventos como el CES”

Apple, que no ha participado en ningún show o feria parecida desde la MacWorld de 2009, podría estar registrando notas, trucos y formas de exposición para futuras presentaciones propias.

¿Y si lo que están es recogiendo ideas para realizar agravios comparativos con su propio televisor? No han sido pocos los que han empezado a sacar sus propias conclusiones al respecto. Apple, que bien podría estar preparando su propia solución en forma de televisor, podría haber asistido al CES para admirar y comparar sus hipotéticas creaciones con las de la competencia. No obstante, compañías como LG, Samsung o la citada Sony, presentan sus nuevos modelos de televisor para el 2012 y años venideros en este inmejorable marco tecnológico.

No obstante, no han sido pocos los productos presentados en este CES que tienen relación o son compatibles con los equipos de la manzana. La conexión de alta velocidad Thunderbolt parece haber atraído el interés de los fabricantes de periféricos y discos duros externos, los dispositivos iOS reciben su ración deaccesorios compatibles con videojuegosIntel parece decidida a renovar el interés por los equipos portátiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>