La conexión Thunderbolt recibe nuevos accesorios y dispositivos compatibles con Mac en el CES 2012

Más noticias provenientes del CES 2012, la feria más importante del mundo de la electrónica y la informática de consumo, relacionadas con el entorno Mac. Y en esta ocasión, vienen dadas por el fuerte apoyo de la industria a la conexión de alta velocidad Thunderbolt, que poco a poco, parece extenderse a los más variados dispositivos y accesorios.

La conexión Thunderbolt parece vivir un renovado interés entre los diversos fabricantes del mundo de la informática. Tras un lento despegue, Thunderbolt parece recibir el suficiente apoyo de empresa de accesorios y discos duros como LaCie, Belkin, Elgato, OCZ, Seagate o Western Digital, así como el de importantes fabricantes de equipos y ordenadores, como Acer y Lenovo, que llevarán el puerto de alta velocidad al mundo del PC.

Durante el CES 2012 las compañías han desvelado su catálogo de productos compatibles con Thunderbolt, y lo cierto es que parecen haber hecho los deberes. LaCie, una de las primeras en dar el salto, ofrece un nuevo disco duro, el LaCie 2Big capaz de albergar capacidades de hasta 8 TB y compatible con velocidades de escritura de hasta 311 MB/s. Su precio se desconoce, pero llegará justo antes del verano.

Belkin ya nos sorprendió a finales del año pasado con un dock ataviado con las más diferentes conexiones, siendo el puerto Thunderbolt, la estrella del producto. El Express Dock de Belkin (en la foto principal) llegará por un precio de 299 dólares a las tiendas en septiembre de 2012, y nos permitirá contar con dos puertos Thunderbolt extra, una entrada HDMI, 3 puertos USB 2.0, una conexión auxiliar de 3,5 mm, entrada de Ethernet y un puerto Firewire 800. Un buen accesorio que podría ser esencial para los afortunados poseedores de una Apple Thunderbolt Display.

Elgato, una empresa conocida por sus excelentes accesorios para Mac, también se sube al carro de la alta velocidad de Thunderbolt, presentando un variado catálogo de discos duros externos para los equipos de Apple. Elgato Thunderbolt SSD vendrá en dos configuraciones, 120 GB y 240 GB, por un precio de 429 y 700 dólares respectivamente. Aunque los precios pueden parecer prohibitivos dado el carácter novedoso de la propuesta (sobre todo para los usuarios que requieran gran ancho de banda y velocidad de transferencia de archivos), es un buen comienzo.

OCZ también ha querido mostrar su gama de discos duros SSD externos, que  vendrían en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. Ni las fechas, ni los precios aproximativos, se han confirmado.

Compañías como Western Digital, Hitachi o Seagate, han ofrecido demostraciones acerca de la velocidad que atesora Thunderbolt a la hora de enviar y transferir archivos:

Por su parte, Acer y Lenovo, han presentado equipos PC ultraportátiles compatibles con la conexión Thunderbolt (basados en la tecnología Ivy Bridge de Intel), que llegarán a lo largo de 2012, y que prometen llevar la esperada conexión de alta velocidad a los usuarios de Windows.

Parece ser que, después de todo, Thunderbolt y sus ventajas, han venido para quedarse. Y vosotros, ¿aprovecháis o aprovecharéis las ventajas de la conexión de Apple?

Fuente: 9to5mac.com

3 pensamientos en “La conexión Thunderbolt recibe nuevos accesorios y dispositivos compatibles con Mac en el CES 2012

  1. Pingback: Apple asiste al CES 2012 de Las Vegas en calidad de observadora | Apple Adictos

  2. Pingback: Intel está trabajando hacer a la conexión Thunderbolt todavía más rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>