iCade presenta nuevos accesorios y controles para los dispositivos iOS en el CES 2012

Lo que comenzó siendo una broma del día de los inocentes anglosajón (April Fool´s day), se ha acabado convirtiendo en un producto completamente real. El iCade, el accesorio que nos permite transformar nuestro iPad en una máquina recreativa, y que fue presentado en el CES del año pasado en Las Vegas, se expande ahora a otros dispositivos iOS con fuerzas renovadas.

La feria de electrónica de consumo de este año (CES 2012), que como siempre se celebrará en Las Vegas, traerá consigo una expansión de la gama de accesorios iCade. La broma de la web ThinkGeek que se acabó convirtiendo en realidad, ahondará en las posibilidades recreativas de otros productos y dispositivo iOS más allá del iPad, llegando, por primera vez, al iPhone y al iPod Touch.

Entre los nuevos productos de la familia iCade, destaca el iCade Mobile, un accesorio que se acoplará al iPhone o al iPod touch, y que le añadirá una cruceta digital a la izquierda y cuatro botones básicos a la derecha, consiguiendo que podamos de una vez por todas, experimentar la sensación de tener una consola portátil en nuestras manos. Este accesorio se comunicará vía Bluetooth con nuestro dispositivo iOS y saldrá a un precio de unos 79,99 dólares esta primavera.

El iCade Core es una evolución (o más bien, una reducción) del iCade original, eliminando la apariencia de recreativa, y sustituyéndola por el aspecto de un mando o stick de mesa. El iCad Core es compatible con el iPad, el iPhone y el iPod touch, y se comunica también por el protocolo Bluetooth, aunque incluye un conector de 30 pines para cargar el dispositivo iOS que estemos usando mientras jugamos. Su precio se desconoce, pero se espera que sea ligeramente más barato que el iCade normal.

Por último, tenemos el iCade Jr, una versión reducida del iCade para usuarios de iPhone y iPod touch. Siguiendo la estética de máquina recreativa, pero llevada a la mínima expresión. Al igual que sus hermanos mayores, incluye el joystick arcade y cuatro botones. Su precio rondará los 49 dólares y también saldrá durante la primavera.

Aunque es cierto que en los últimos años los accesorios para los dispositivos iOS orientados a jugar de manera tradicional han aumentado considerablemente, iCade ha conseguido generar una base de usuarios lo suficientemente fuerte como para considerarlo todo un estándar. Si queréis, aquí tenéis una extensa lista de juegos y aplicaciones compatibles con el accesorio en cuestión. Los nuevos accesorios y dispositivos de Ion e iCade, serán, presumiblemente, compatibles también con ella.

Ya sabéis, si queréis tener una recreativa en casa y pensáis aprovechar al máximo este tipo de juegos, no encontraréis una mejor opción.

Fuente: Macrumors.com, vídeo de Engadget.com

Un pensamiento en “iCade presenta nuevos accesorios y controles para los dispositivos iOS en el CES 2012

  1. Pingback: 8-Bitty: controla tu dispositivo iOS con un mando al estilo retro | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>