Rumor: iTunes Replay: ¿La alternativa de Apple a Netflix y Hulu?

Apple continua interesada en expandirse en el mercado multimedia del hogar. Con un mercado digital y audiovisual que se encamina al consumo de contenidos mediante streaming, Apple parece dispuesta a ofrecer una alternativa, viable y completa, a través de su red iTunes. ¿Será competencia real para Netflix o Hulu?

Son varias las páginas que empiezan a vislumbrar el rumor acerca de la aparición de un curioso (e inminente) servicio por parte de Apple en relación a la distribución de contenidos digitales audiovisuales mediante streaming. Este servicio, que sería denominado como iTunes Replay, y permitiría al usuario de cualquier dispositivo iOS o de Apple TV, acceder a tantos contenidos multimedia como quiera de la plataforma iTunes, descargando tantas veces como quiera cualquier episodio de TV o película o accediendo a ellos vía streaming desde los servidores de Apple.

No es la primera vez que surge un rumor de este calado, pero ahora es la prestigosa AppDvice la que lo vuelve a sacar a la palestra, y parece, que con una buena base. Seguro que recordaréis, que a principio de semana, vimos como el Apple TV recibía una nueva actualización. Dicha versión 4.3 de su sistema operativo, brindaba la oportunidad de redescargar capítulos de diferentes shows de televisión, tantas veces como se quisiera. ¿Y si eso fuese el primer paso de Apple hacia un cambio de tendencia en su estrategia y posicionamiento de mercado? ¿Puede ser un indicio de que en Cupertino se quieren adaptar a lo que dicta y reclama el público?

Todos conocemos los servicios de Netflix y Hulu. Ambos portales, ofrecen películas, series y documentales online, que llegan a los dispositivos compatibles (ya sean móviles o de sobremesa) mediante streaming, sin necesidad de descargas. Las dos plataformas digitales funcionan con suscripciones mensuales, lo que garantiza una especie de tarifa plana a todos los usuarios que se suscriban a sus servicios, ofreciendo así, contenido multimedia ilimitado por un módico precio. Netflix es todo un éxito en Estados Unidos, y pronto desembarcará en España o Reino Unido (según dicen, a principios de 2012).

Apple, con su hipotético iTunes Replay, habría querido dar en la yaga. Este servicio, que sería similar en prestaciones al de Netflix, y no solo ofrecería capítulos de serie, también películas. El usuario tendría la posibilidad de acceder a los servidores de Apple desde cualquier lugar o dispositivo (como un iPad, un iPhone o un Apple TV), para volver a descargarse un episodio, película o canción en cuestión y para poder ver ese contenido online sin necesidad de volver a bajar a su dispositivo ni un solo mega. Parece algo extraño dado el sentido conservador de Apple con respecto a la industria musical y cinematográfica (que siguen apoyando la descarga por encima del acceso al contenido digital), pero los tiempos cambian, y Apple no puede quedarse atrás. Además, según informan algunos medios y analistas, diferentes cadenas de televisión habrían visto con muy buenos ojos un tipo de servicio de este calado (entre ellas la CBS), que facilitaría que el usuario pudiera acceder a capítulos antiguos de sus series favoritas. Sobre el precio, poco o nada se sabe, pero dudamos enormemente de que se apoye por los pagos mensuales, ya que según se baraja, sería más una opción, que un servicio propio por así decirlo.

Todos sabemos que desde Cupertino, quieren apoyar seriamente su concepto de nube. iCloud potenciará el acceso a cualquier tipo de contenido, desde cualquier lugar y momento. Si la parte más básica está ya tejida y planteada, y el servicio digital de contenidos digitales iTunes está ya prácticamente asentado, solo falta replantear la estrategia. Y en este mundo donde el streaming parece alcanzar cotas de mercado que se creían imposibles (y a Spotify nos referimos), la idea de la existencia de un servicio como iTunes Replay por parte de Apple, se nos antoja realmente atractiva.

¿Se presentará en el famoso evento habitual del mes de septiembre? Sería un buen añadido de cara a la salida de un nuevo Apple TV o un nuevo…iPhone. ¿Nos vamos dando de baja de Digital +?

Fuente: Appdvice.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *