iTunes 11 podría estrenar una nueva interfaz de cara al lanzamiento de iCloud

iTunes es uno de los programas más veteranos de Apple, comienza a experimentar evidentes síntomas de cansancio. Apple, con la llegada de iCloud, podría estrenar una nueva interfaz y un nuevo aspecto para hacerlo más amigable de cara a la nube. ¿Será iTunes 11 una aplicación completamente nueva?

iTunes 10 pretendía ser una revolución, que al final, no lo fue tanto. Su lanzamiento venía dado e impulsado por la red social Ping, un experimento en las redes sociales musicales que Apple no ha sabido llevar a buen puerto tras cerca de un año de su puesta en funcionamiento. Apple, conocedora de estos fallos, y del aglutinamiento de utilidades dentro de iTunes (sirve tanto para sincronizar fotos, películas o canciones como para comprar aplicaciones y reproducir contenidos), podría rediseñar por completo el programa para adaptarlo a sus funciones, y de paso, a iCloud.

iTunes 11, podría estrenar una nueva interfaz, más clara, sencilla y fácil de entender para los usuarios. El nuevo iTunes debería ser una aplicación más y mejor jerarquizada, con una facilidad de navegación de cara al usuario, que permita la sincronización de sus contenidos y backups con la nube de iCloud. Además, también se comenta de que la iTunes Store ganará mucho más presencia, ahora que tanto las aplicaciones de la App Store como las canciones de iTunes, cuentan con sincronización en la nube. No sería descabellado pensar en iTunes como un nuevo sistema de ordenación de nuestros archivos o listas de reproducción en la nube, como un paso intermedio que nos permita saber donde está cada cosa y qué podemos hacer con ella.

No sabemos hasta que punto iTunes 11 podría ser un nuevo programa o aplicación, y si se conformará Apple con un simple cambio estético o si apostará por una renovación más profunda.

Lo que sí podríamos sacar en claro, es que Apple quiere empujar a iTunes, un programa que tras su última revisión, pedía a gritos un cambio. Esperemos, que tras lo visto en iTunes 10, sea un paso hacia adelante muchísimo más acertado.

Fuente: idownloadblog.com

 

Un pensamiento en “iTunes 11 podría estrenar una nueva interfaz de cara al lanzamiento de iCloud

  1. Pingback: Rumor: iTunes Replay: ¿La alternativa de Apple a Netflix y Hulu? | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>