Apple anuncia Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”

Apple ha presentado por sorpresa, un adelanto de lo que será la nueva gran versión del sistema operativo OS X: Mountain Lion. La actualización, que llegará en verano, tendrá mayores reminiscencias a iOS e incorporará interesantes novedades.

Apple ha dado un paso adelante en su construcción del sistema operativo perfecto en Mac. Y ese paso, se llamará Mountain Lion. La actualización del sistema operativo OS X, incorporará novedades como una reforma de la interfaz de iCloud, la introducción de iMessages para comunicarnos con nuestros contactos con dispositivos iOS desde nuestro Mac o la posibilidad de tuitear todo aquello que queramos gracias a la nueva integración de Twitter en el sistema operativo de Apple.

OS X Mountain Lion no oculta su inspiración en el iPad. Aplicaciones como Notas o Recordatorios también harán acto de aparición, y las notificaciones tendrán un puesto destacado dentro de nuestro escritorio. Otro de los aspectos a destacar es la función Game Center (algo ideal para nuestros juegos favoritos) y AirPlay Mirroring, una característica que gracias al binomio entre el Apple TV y el Mac, nos permitirá ver el contenido y usar nuestro ordenador desde el salón.

OS X Mountain Lion llegará en verano. Pronto iremos informando y ofreciendo más detalles. ¡Permaneced atentos!

Más info: OS X Mountain Lion en la página oficial de Apple

6 pensamientos en “Apple anuncia Mac OS X 10.8 “Mountain Lion”

  1. Pasada la sorpresa inicial, no me sorprende este lanzamiento en absoluto. Lion no fue lo que muchos esperábamos y de hecho, en algunos equipos funcionaba incluso peor que Snow Leopard.

    Estoy convencido de que Mountain Lion viene tan pronto para resolver todos esos problemas, y que sea un sistema operativo comparable a lo que Snow Leopard fue para Leopard.

    PD: OS X 10.8 ya… Mojo la ropa interior sólo de pensar en OS XI. :D DD

  2. Sí, llevas mucha razón Rafa. Mountain Lion viene a ser aquello que esperábamos con Lion (que es un buen y un gran sistema operativo, pero que tiene muchísimas lagunas evidentes) a la vez que una confirmación explícita de que el futuro del Mac, pasa, en mayor o menor medida, por iOS. Estoy seguro de que más de uno agradecerá como Lion mejora, y que algún otro, aquél que todavía siga con Snow Leopard, verá con buenos ojos la actualización.

    No me quiero ni imaginar lo que puede ser OS XI. ¿Minority Report? ¿Star Trek?

  3. Pingback: ¿Quieres un adelanto de OS X Mountain Lion? Descubre y prueba iMessage en tu Mac | Apple Adictos

  4. Pingback: Apple publica un vídeo adelantando las características de OS X Mountain Lion | Apple Adictos

  5. Pingback: OS X Mountain Lion venderá sólo a través de la Mac App Store | Apple Adictos

  6. Pingback: [Dos en un garaje] Mountain Lion: “Cuando OS X conoció a iOS” | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>