La beta 3 de iOS 5 desvela nuevos gestos multitáctiles que reemplazarían botones físicos

Apple habría introducido nuevos gestos táctiles dentro de la versión beta 3 del sistema operativo iOS 5, que de momento, solo está disponible para desarrolladores. Estos gestos, ayudarían a tener un mayor control del dispositivo iOS, sin necesidad de acceder a ningún tipo de botón físico a nivel de hardware.

¿Os imagináis un iPad o un iPhone sin ningún tipo de botón más allá del botón de encendido y apagado? Según Apple, parece que es el siguiente paso a dar en la evolución de sus sistemas portátiles. En la nueva versión de iOS 5, la beta 3 (que acaba de llegar a manos de los desarrolladores), según nos informan los chicos de 9to5mac, se han encontrado los primeros indicios de esta futura opción.

En lo que parece un paso más hacia la total accesibilidad de las características de los dispositivos iOS, Apple ha incluido una especie de panel de control que da acceso al usuario a diversas opciones, que antes estaban restringidas al uso de los botones físicos a nivel de hardware. Este panel, una especie de HUD o interfaz bastante simple y minimalista, brinda acceso al control del volumen, la orientación de la pantalla, al bloqueo del dispositivo, o al mismo botón home. Ya sea desde un iPhone o un iPad, ahora tendremos a nuestro alcance cualquier característica reservada a los botones físicos del dispositivo, sin necesidad de despegar nuestros dedos de la pantalla, haciéndolos más accesibles para todo los tipos de público y usuarios posibles.

Todos conocemos el deseo imperante en Cupertino de ir un paso más allá en sus sistemas, eliminado cualquier vestigio de mecánica o botones analógicos que recuerden al pasado. No obstante, son sistemas que se estropean con el uso, y que pueden fallar llegado un tiempo. ¿Será el primer paso de Apple hacia una nueva era de iPhone y iPad sin necesidad de botones físicos o con mejores y más grandes pantallas?

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>