“Project” la primera revista diseñada para el iPad

“Project” es la primera revista digital, diseñada en exclusiva para las cualidades técnicas del iPad. Es más: sólo se comercializará mediante el tablet de Apple, siendo imposible encontrarla en ningún otro medio común. Perteneciente al grupo editorial de Virgin, “Project” podría ser el primer paso hacia una serie de revistas, magazines y proyectos ideados con el único objetivo de ser leídas y disfrutadas en el iPad de Apple. Más información tras el salto.Hace unos días, comentamos el posible acuerdo entre el magnate de los negocios y las telecomunicaciones Rupert Murdoch y Steve Jobs, para el lanzamiento de un servicio de subscripción de pago de noticias mediante el iPad y la red de iTunes. Y ahora, vemos como otros grupos editoriales, empiezan a sacar sus proyectos en exclusiva para el iPad. El turno le toca ahora a Project, una revista de entretenimiento diseñada para los menesteres técnicos del dispositivo de Apple.

Sus contenidos serán bastante variados, con pequeños reportajes, noticias de redacción fresca y directa, y con entrevistas a importantes profesionales de sus respectivos campos. Para que os hagáis una idea, es una especie de “Esquirre” (famosa publicación que también combina varios artículos o secciones de diversa temática), con ciertos toques de magazine de cine, televisión o videojuegos. En el primer número tenemos importantes reportajes sobre astrónomos emergentes, algunos detalles sobre la nueva secuela de Tron, y varias noticias cortas de la más variada temática.

Otra de las ventajas de diseñar una publicación digital, es sus cualidades multimedia y audiovisuales. Project permitirá enviar desde sus páginas la información por mail, para comentar noticias y contenidos, y llevar a un nuevo plano la idea general de información. Eso sí, como principal fallo, Project no permite enlazar y compartir los contenidos con los usuarios de las principales redes sociales, como Twitter o Facebook.

Muchos medios destacan a que aunque es un buen comienzo, y su precio es bastante justo (2,99 dólares, o unos 2,30 euros), habría que mejorar ciertas ideas, como su principio de conectividad y compatibilidad con redes sociales, o su diseño, bastante visto. De momento, la aparición de este tipo de publicaciones, y la supuesta e hipotética colaboración entre Murdoch y su ente con Apple, lo que podemos sacar en claro es que el iPad ha revolucionado el mundo editorial.

Fuente: Elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>