iBooks Author: la herramienta perfecta para crear libros digitales para el iPad

Otra de las novedades presentadas por Apple en su evento centrado en la educación, ha sido iBooks Author, una potente pero sencilla herramienta, que permitirá editar y crear contenido interactivo para el iPad en forma de libro de texto digital.

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer herramientas creativas sencillas, prácticas y muy potentes. Con la revolución de la enseñanza en sus manos mediante iBooks 2 y sus características, desde Cupertino se ha querido brindar la oportunidad a todos los desarrolladores con buenas ideas, de contribuir en ella. Gracias a iBooks Author, aquellos creativos y usuarios que así lo deseen, podrán crear y editar sus propios libros educativos para el iPad.

La nueva aplicación de Mac, iBooks Author, es un sencillo editor de libros interactivos. Bien diseñada, esquematizada y pensada, permitirá que en pocos pasos, y con apenas unos conocimientos básicos, podamos publicar nuestros propios e-books digitales y educativos. La interfaz es muy parecida a la vista en la suite ofimática de Apple, iWork, con reminiscencias a Keynote y Pages, dos de sus programas más conocidos.

El introducir contenido interactivo, como vídeos, fotos o presentaciones en keynote, será algo tan fácil como arrastrar e insertar. El proceso es casi automático, informándonos en todo momento del texto, de las capas o del contenido que vamos volcando. Además, para los más profesionales y expertos, iBooks Author dará soporte a código HTML5 o Javascript, con lo que podremos crear mejores contenidos interactivos o compatibles con internet.

Al igual que en la App Store, los libros que pasen los controles de Apple, podrán aparecer en la iBookstore y ser publicados. ¡Toda una buena noticia para los usuarios más creativos! iBooks Author es una app completamente gratuita, que puede ser descargada desde la Mac App Store.

Más info: iBooks Author (Mac App Store) (Gratuita)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>