Apple abre las puertas a la suscripciones mensuales para los videojuegos

Los juegos mediante suscripción mensual entran por la puerta grande en los sistemas iOS. Apple ofrece la posibilidad de los desarrolladores de suministrar videojuegos mediante suscripciones y streaming. El sistema se usaba hasta ahora en las revistas digitales para iPad. Big Fish Games, será la primera editora en utilizarlo.

Hasta ahora, la suscripciones habían sido un terreno vedado para los videojuegos, que seguían el método tradicional de descarga y compras in-app establecido por Apple desde hace algún tiempo. Pero como los modelos de negocio cambian, y Apple suele estar a la vanguardia al respecto, quizás veamos cambios en el actual estatus para las desarrolladoras de juegos.

Y es que Apple ha dado luz verde a un sistema de suscripción parecido al de las revistas digitales que podemos encontrar en nuestro iPad, pero enfocado a los videojuegos. Ahora, desde Cupertino se ha abierto la posibilidad de que las desarrolladoras puedan suministrar videojuegos y contenidos entorno a ellos, mediante las suscripciones mensuales y el streaming.

¿Cómo funciona? Pues muy sencillo. El jugador descargaría la aplicación básica de dicha desarrolladora (en este caso, Big Fish Games), donde tendría acceso a los contenidos que se ofertan en la particular tienda de la editora. Una vez hayamos realizado la suscripción, y mediante conexión Wifi (elemento imprescindible) podemos jugar mediante streaming, evitando pesadas e interminables descargas.

El precio es una de las cuestiones más interesantes, y es que, siguiendo el ejemplo de Big Fish Games (pionera de este nuevo sistema), por 4.99 dólares al mes, se podrá acceder a cualquiera de los 30 juegos que se ofertan en el iPad sin ningún tipo de limitación. Apple, tal y como hace en cualquier de los otros sistemas de pago y descarga, se reserva el derecho de disponer del 30% de los beneficios obtenidos.

Aunque el iPad es el objeto de semejante iniciativa, no se descarta que dicho sistema llegue a otros dispositivos iOS, como el iPhone o el iPod touch. De hecho, no nos extrañaría en absoluto que otras empresas y compañías comenzaran a ver este tipo de pago como una buena alternativa para dar a conocer su catálogo entero a los consumidores y clientes de videojuegos en las plataformas de Apple. No obstante, su nivel de beneficios e ingresos ya sobrepasa al de la industria del videojuego portátil tradicional.

¿Veremos a otras editoras dar el salto? Esperemos que sí. Es una buena forma de jugar a todo lo que queramos por un módico precio.

Un pensamiento en “Apple abre las puertas a la suscripciones mensuales para los videojuegos

  1. Pingback: Tras apenas 24 horas, Apple retira el servicio de suscripción de juegos para el iPad | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>