Tras apenas 24 horas, Apple retira el servicio de suscripción de juegos para el iPad

 Ayer mismo, una noticia nos abría un nuevo campo de cara el uso de los videojuegos en las plataformas iOS, y en concreto, en el iPad. Big Fish Games parecía portar el concepto de las suscripciones vistas en las revistas digitales a los juegos, completando así la oferta disponible en la App Store. Hoy, Apple retira el servicio de la tienda digital App Store.

La noticia ha pillado por sorpresa al CEO de Big Fish Games, Paul Thelen, que según notifica al medio especializado Bloomberg “Apple ya había aprobado y dado luz verde a la app de manera oficial”.

El nuevo sistema de suscripción mensual para el iPad (4,99 dólares al mes), utilizaba el sistema visto en los medios, revistas y libros episódicos digitales, donde Apple permite pequeñas tiendas especializadas para cada editora, donde el usuario puede descargarse los números más recientes. Obviamente iba un paso más allá, ya que los videojuegos, al ocupar más espacio y ser más pesados que las revistas, pasaban a suministrarse vía streaming, evitando las largas esperas.

Los motivos de que Apple decidiera eliminar en el último momento la aplicación, se desconocen. Apple no ha hecho ningún tipo de declaración oficial al respecto, pero es probable que la aplicación no estuviera del todo pulida (la empresa de la manzana no mostró ayer ningún tipo de anuncio para ratificar el lanzamiento) o que algunas editoras y desarrolladoras externas, hayan puesto el grito en el cielo al negársele el derecho de conocer una opción así con la que cumplimentar también su oferta de videojuegos en iOS.

Sin ir más lejos, ayer mismo abríamos la posibilidad a que editoras fuertes como EA Games, decidieran formar parte de un servicio de semejantes características dado su imponente catálogo.

Esperamos más noticias al respecto, así como una eventual declaración por parte de Apple aclarando el asunto. Os mantendremos informados.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>