iOS 5.1 permitirá borrar las fotos individualmente en Photo Stream

¡Al fin! Parece que Apple ha recapacitado y permitirá la opción de borrar fotos de manera individual en Photo Stream, la nueva opción incluida en iOS que sincroniza nuestras imágenes con iCloud automáticamente.

Quizás uno de los cambios más esperados en iOS 5, fue la inclusión de iCloud y su capacidad de sincronización con nuestros archivos, y en concreto, con nuestras fotos. Photo Stream nos permite subir nuestras últimas 1000 fotos a la nube de manera automática y sin engorrosos sistemas, ofreciéndonos la posibilidad de verlas en cualquier dispositivo iOS, Mac o PC. Todo está bastante bien implementado dentro del sistema operativo, y la respuesta de la opción, así como la subida, permite que podamos compartir fotografías de una manera tan práctica como rápida.

Pero Photo Stream guarda un grandísimo fallo en su interfaz, y es que, sorprendentemente, no permite eliminar nuestras fotografías de manera individual. Todo un engorro. ¿Por qué? Pues porque a día de hoy, todos los usuarios acumulamos capturas de pantalla inservibles, fotografías borrosas o mal hechas, imágenes de usar y tirar (como las que nos pasan por email) y un montón de fotos más o menos comprometedoras (¿Os imagináis eso de salir de fiesta y hacer una foto con vuestro iPhone y que aparezca en el Apple TV de vuestro salón al momento? Pues está pasando.).

Aunque es cierto que Apple nos permite borrar las fotografías, la única opción actual es acceder a iCloud.com y borrarlas al completo. Nada de eliminarlas una a una o por grupos o fecha de captura. Todo esto cambiará pronto, ya que varios desarrolladores y usuarios con acceso a iOS 5.1 en su versión beta, han descubierto la inclusión de dicha funcionalidad permitiéndonos borrar las fotografías de Photo Stream de la misma manera en la que lo hacemos con las fotos almacenadas en nuestro carrete de iOS. Las versiones con iOS 5.1 podrán hacer el cambio de manera automática con las fotos tomadas desde la actualización (borraremos en el iPad y se borrarán en el iPhone, por ejemplo), pero aquellas que tengamos de antes, deberemos borrarlas desde los dispositivos de manera manual e individual.

¿Por qué no habrá incluido Apple algo así desde primera hora? ¿No era consciente del uso reiterado y masivo de la cámara por parte de los usuarios? No lo sabemos. De lo que sí nos alegramos es de que dentro de poco, tendremos una opción tan bienvenida (y necesaria) como útil.

Fuente: Twitter (Viticci) (9to5mac.com)

2 pensamientos en “iOS 5.1 permitirá borrar las fotos individualmente en Photo Stream

  1. Pingback: Descarga los nuevos fondos de pantalla para iPad y iPhone que Apple incluirá en iOS 5.1 | Apple Adictos

  2. Pingback: El día 9 de marzo podría ser la fecha escogida para el lanzamiento de iOS 5.1 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>